Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia: ¿pago plusvalía?, si una parte inmueble y la otra dinero

6 respuestas
Herencia: ¿pago plusvalía?, si una parte inmueble y la otra dinero
Herencia: ¿pago plusvalía?, si una parte inmueble y la otra dinero
#1

Herencia: ¿pago plusvalía?, si una parte inmueble y la otra dinero

Hola:

Si en una herencia una parte recibe un inmueble y la otra parte recibe solo dinero,   ¿lo correcto es compartir los gatos de plusvalía? al margen de los acuerdos que se hagan entre las partes. ¿Que sería lo más correcto con el fin de que el reparto fuese lo más equitativo posible?

No hago más largo el comentario, si alguien me contesta  y necesita más datos se los daría, si puedo.

Saludos.
#2

Re: Herencia: ¿pago plusvalía?, si una parte inmueble y la otra dinero

Es discutible, pero yo me inclino por pensar que el que hereda el inmueble, tiene que hacerse cargo de los gastos que eso le genera, tanto de plusvalías como de notario, registro, etc. Me parece lo lógico y razonable, y al fin y al cabo, es el sujeto pasivo de la operación (el obligado al pago), tanto en los impuestos como en los gastos. No se trata de ser equitativo, sino de "a cada uno lo suyo".
Solo en el caso de que esa división se hiciera a posteriori, es decir, se heredara por mitad según testamento y al final al adjudicar se decidiera que uno hereda todo el inmueble, la plusvalía y el notario iría por mitades, el registro siempre el adjudicatario.

Un saludo

#3

Re: Herencia: ¿pago plusvalía?, si una parte inmueble y la otra dinero

Gracias por contestar.

Testamento a parte iguales y se asigna el reparto a posteriori de conocimiento del testamento.

Muchas gracias.
#4

Re: Herencia: ¿pago plusvalía?, si una parte inmueble y la otra dinero

En ese caso, es razonable y yo diría que recomendable, que se pague la plusvalía y el notario a partes iguales, puesto que se pueden considerar como gastos de la herencia en general. 

Un saludo

#5

Re: Herencia: ¿pago plusvalía?, si una parte inmueble y la otra dinero

¿Entiendo por tu comentario que se puede desgravar o deducir algo?. Si es asi, ¿en que tasa o impuesto?

Saludos.
#6

Re: Herencia: ¿pago plusvalía?, si una parte inmueble y la otra dinero

Creo que deduces mas de la cuenta, pero bueno...
Solo se tienen en cuenta esos gastos a la hora de venta futura del inmueble, para rebajar la posible ganancia y tributar menos en renta.

Un saludo

#7

Re: Herencia: ¿pago plusvalía?, si una parte inmueble y la otra dinero

Jajajaja

Ahora sí lo he entendido.

Saludos y muchas gracias.