Acceder

Viabilidad adquisición de empresa.

1 respuesta
Viabilidad adquisición de empresa.
Viabilidad adquisición de empresa.
#1

Viabilidad adquisición de empresa.

 
Hola Gente. 

 

Acudo a vosotros debido a quizás mi inexperiencia, así como mi poca confianza. 

 

Estoy pensando en realizar una inversión para un negocio en plan autoempleo, dicho negocio ya esta en funcionamiento y tiene la siguiente facturación sin iva: 

- 2015 --- 206.450 

- 2016 --- 204.813 

- 2017 --- 205.157 

- 2018 --- 202.132 

- 2019 --- 225.260 

 

Dando una facturación media en los últimos 5 años de 208.762€ anuales. 

 

Bien teniendo en cuenta el coste del producto que deja un rendimiento del 70% quedaría un neto de 146.133€, y, siendo el alquiler mensual de 3.900€ y un importe anual total 46.800€ queda un beneficio anual de 99.333€. 

Si bien es cierto que desconozco el gasto luz, agua y electricidad esta creo que no deberá ser muy elevada. 

 

Hasta aquí todo lo tengo mas o menos claro, el problema viene a continuación. 

La idea es contratar un empleado a 36 horas semanales y con posibilidad de otro a 24 horas semanales. 

 

Y aquí el problema, no tengo ni idea de calcular los posibles beneficios que puedo obtener después de pagar los irpf trimestrales y todo lo que tendría que pagar. 

 

Y también, que me compensa más, iniciar la actividad como SL o como Autónomo. 

 

Muchísimas gracias de antemano chicos, que gracias a vosotros he conseguido resolver varias dudas. 

#2

Re: Viabilidad adquisición de empresa.

Buenos días,

El coste de los trabajadores seguro que lo puedes calcular... ya que variará en función de lo que les pagues (calcula mínimo salario 950x 14 pagas :D).

Y la luz, etc, estás más puesto tú que ya llevas ese negocio, que nosotros.

Sobre constituir una S.L. o ser un autónomo, ten en cuenta que la S.L., estará obligada a la llevanza de libros contables y presentación de Cuentas Anuales e Impuesto sobre Sociedades, lo que adicionará un gasto de unos 3.000,00,- euros anuales (que cobra una gestoría por realizar ese trabajo).

El principal beneficio de constituir una S.L. es la tributación (25%), y la posibilidad de compensar Bases Imponibles Negativas de ejercicios en los que existan pérdidas. Aunque esa tributación es de la Sociedad, ya que si anualmente vas a traspasar los beneficios al socio, tributarán en su IRPF también al 19%- 23%, pero permite una mejor planificación y poder optar por un diferimiento de los Impuestos.

Quizás con los beneficios que comentas, tendrías que empezar a pensar en constituir una S.L.

Saludos,