Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FIFO Fondos de inversión

2 respuestas
FIFO Fondos de inversión
1 suscriptores
FIFO Fondos de inversión
#1

FIFO Fondos de inversión

 
¿FIFO significa que sale primero la primera participación que llegó al fondo en cuestión o la participación con más antigüedad en ese fondo porque llegó de un traspaso de un fondo que era anterior, aunque el traspaso en el fondo en cuestión, se hiciera después de la suscripción de la primera participación?
 
 Ejemplo: 
 
 Pongo 5$ en Fondo X en año 1 - Al año 3 el fondo vale 10$, así que tengo 5$ de plusvalía
 Pongo 3$ en Fondo Y en año 2 - Al año 3 el fondo vale 2$, así que tengo 1$ de minusvalía
 
 Al año 3 decido traspasar los 10$ del fondo X al fondo Y - Lo que entró primero al fondo Y fue mi suscripción de 3$ en el año 2, ya que este traspaso de 10$ no ha llegado hasta el año 3. Si decido hacer reembolso de 2$ una vez ejecutado todo... ¿Qué es lo que se me reembolsa? ¿Los 2$ que entraron primero en este fondo y tienen minusvalía? ¿O 2$ con minusvalía de esos 10$ del Fondo X recién traspasado porque entraron un año antes?
 
 Muchas gracias 

#2

Re: FIFO Fondos de inversión

Yo tambien tengo esta duda. Creo que es mejor pagar a un asesor que haga la declaracion de la renta si se complica mucho y listo..
#3

Re: FIFO Fondos de inversión

Buenos dias jaimerm. Te dejo un post aunque referido a las acciones, tiene el mismo valor informativo para las participaciones en los fondos de inversión, por si te vale como explicación del método FIFO, en las proximas semanas publicaré uno similar sobre los Fondos de Inversión.
Un saludo.
 https://www.rankia.com/blog/inversion-paso-paso/4419038-renta-variable-xxxviii-fiscalidad-actual-ii