Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Devolución complementos a mínimo pensión INSS

1 respuesta
Devolución complementos a mínimo pensión INSS
1 suscriptores
Devolución complementos a mínimo pensión INSS
#1

Devolución complementos a mínimo pensión INSS



Mi cónyuge ha notificado a INSS la venta privativa de un inmueble en este ejercicio 2019 y ya hemos recibido la propuesta de de reintegro del mismo.
El importe de la venta  está en su cuenta como único titular y con la intención de dedicarlo a amortizar mi actual hipoteca -vivienda habitual de ambos aunque soy único titular- en enero de 2019, cuando se revisa y baja casi a cero el interés
Sé que tendré que declararlo como donación (50% supongo) , pero mi duda está con respecto a si el INSS volverá a reclamar cobros indebidos del ejercicio 2020 por haber superado el límite para tener derecho a dicho complemento, ya que miran la renta familiar.
Aunque es justificable el importe obtenido y transferido a mi hipoteca, ¿puedo estar tranquilo y esperar a que -en su caso- me notifiquen?
Espero haber podido explicar bien esta tesitura y agradezco mucho la ayuda prestada
#2

Re: Devolución complementos a mínimo pensión INSS

A mi por incremento de patrimonio por venta de acciones y que sirvio para compensar parte de las perdidas de ejercicios anteriores me comunicaron que tenia que devolver los complementos del año 2017 en 40 mensualidades, presente recurso y como no vino rechazado. Asi que seguro que lo van a quitar por ese año,al siguiente vuelve a solicitarlo.