Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Préstamos personal sin intereses

6 respuestas
Préstamos personal sin intereses
Préstamos personal sin intereses
#1

Préstamos personal sin intereses

Buenos días

Creo que este es el foro adecuado, si no es así lo cambio.
Hace unos años ya hice un préstamo a mi hermano, también sin intereses, y lo presenté en la  Dirección General de Tributos de la Comunidad de Madrid, para no tener problemas con Hacienda, ya que ambos residimos en Madrid.

Ahora voy a realizar un préstamo similar a un familiar, pero que reside en Valencia, mi pregunta es si presento esto en Madrid, enValencia o en Hacienda del Estado. Llevo llamando toda la mañana a Tributos Madrid y no consigo hablar con ellos.
#2

Re: Préstamos personal sin intereses

El sujeto pasivo del TPO es el prestatario, el que recibe el dinero. Así que corresponde liquidar (sujeto pero exento) ante la hacienda valenciana.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Préstamos personal sin intereses

Mil gracias.
#4

Re: Préstamos personal sin intereses

Hola.
En su momento realicé préstamo a hermano, este mes me lo devuelve (Canarias ) , es obligatorio comunicarlo a la agencia tributaria Canaria o a la Hacienda estatal o a ninguna y guardar todo tipo de recibos (Devolución por transferencia ). O que protocolo he de seguir si lo devuelve fraccionado o íntegro Total 40 mil€
Gracias
#5

Re: Préstamos personal sin intereses

Lo de liquidar TPO, aunque sea exento (cuota 0) es más que nada para acreditar de manera fehaciente que no es retribuido, dado que la norma legal (código civil) presume como retribuidos los préstamos, salvo que conste o se pueda demostrar lo contrario. Así que para demostrar la gratuidad (0 intereses), el pasar por una oficina pública de hacienda el contrato de préstamo es perfecto.
No es que sea ningún requisito imprescindible, ya que la hacienda pública en ningún caso se ve eprjudicada por no presentar la liquidación, y la gratuidad se podría demostrar de otras maneras. Pero es lo más sencillo y aceptado como procedimiento más correcto y recomendable.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Préstamos personal sin intereses

Es decir no es necesario pasar en el momento en que me devuelvan mi dinero por agencia tributaria Canaria
Tan sólo que cuando me hagan la transferencia de devolución pongan en Concepto : Devolución préstamo familiares, y como tengo toda la documentación y recibos los guardo por si me me preguntan de donde salió ese dinero , es así ?
Muchas gracias
#7

Re: Préstamos personal sin intereses

hola
¿sabeis alguna entidad donde pueda pedir un préstamo personal sin intereses?