Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso en una cuenta equivocada y repercusiones Agencia Tributaria. - Agencia Tributaria

1 respuesta
Ingreso en una cuenta equivocada y repercusiones Agencia Tributaria. - Agencia Tributaria
Ingreso en una cuenta equivocada y repercusiones Agencia Tributaria. - Agencia Tributaria
#1

Ingreso en una cuenta equivocada y repercusiones Agencia Tributaria. - Agencia Tributaria

Tenía un dinero en una cuenta de la que soy cotitular, y como detecté varios cobros no autorizados de internet, hice una transferencia a otra cuenta por precaución, pensando que traspasaba el dinero a otra de la que también soy cotitular. Al hacer la transferencia me equivoqué de cuenta (porque tengo otras dos del mismo banco de la que soy sólo autorizada de mis hijos) y traspasé 18.000 euros a la de mi hijo, que es menor y yo soy representante y autorizada, no titular. Como no le quiero donar ese dinero, sino que ha sido por error, pensé en volver a traspasar el dinero a mi cuenta y poner "devolución de transferencia por error de cuenta", pero me dijo mi familia que preguntase primero qué hacer, porque si al haber pasado ya el dinero a la cuenta de mi hijo (aunque sea sólo durante dos días) cuenta como donación aunque lo vuelva a recuperar, hay que ir al notario, etc. Esto fue anteayer, pero no sé a quién consultarlo con rapidez antes de hacer algo.

Un saludo.


#2

Re: Ingreso en una cuenta equivocada y repercusiones Agencia Tributaria. - Agencia Tributaria

Que no cunda el pánico...
Retrotrae el dinero y ya está. Precisamente, la mayor prueba de que no hay donación sería la rapidez en deshacer el entuerto. Si por lo que fuera te requirieran, se explica y ya está, pero no se devenga automáticamente una donación por lo que has hecho, o al menos es defendible que no lo es. Ahora que si lo dejas ahí medio año, más difícil sería de probar.
Y no te preocupes que no pasa nada.

Un saludo