Acceder

Donar a mi hijo Andalucía. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

19 respuestas
Donar a mi hijo Andalucía. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Donar a mi hijo Andalucía. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Página
2 / 2
#16

Re: Donar a mi hijo Andalucía. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

 Además debes indicar de forma clara el origen de los fondos. Pide al notario que se reflejen en la escritura los requisitos para la bonificación del impuesto. 

El origen de los fondos es una cuenta corriente que tengo en la caixa, no dices nada en este hilo de como debe efectuarse la donacion, yo lo voy a hacer en metalico porque ya he avisado a la entidad para que tengan preparado el dinero, el ingreso puede ser en metalico con su correspondiente documento de ingreso firmado por el banco, o debe ser por transferencia??, gracias, saludos

pd: por cierto al ser menos de 100000 euros, tengo que declararlo igualmente, no estaban exentos por debajo de esa  cifra?
#17

Re: Donar a mi hijo Andalucía. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Perdona buenavista una cosa mas, todo esto en el caso de que sea donacion porque si yo me pusiera como titular en la cuenta de mi madre en la que voy a hacer el ingreso, en ese caso no seria necesario que lo declara como donacion, no?







#18

Re: Donar a mi hijo Andalucía. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Perdona machumber en esa cuenta en la que voy a hacer el ingreso yo figuro como autorizado, tengo que declararlo igualmente como donacion? Y si fuera titular?







#19

Re: Donar a mi hijo Andalucía. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Perdone buenavista, si abriera una nueva cuenta con dos titulares, mi madre y yo, de esa manera no tendria porque declarar donacion, no?







#20

Re: Donar a mi hijo Andalucía. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Hola,

En relación a esta cuestión: en mi caso he recibido una donación de dinero -transferencia- (ya la hemos escriturado ante notario), y solo me falta cumplimentar el modelo 651 (Andalucía), del cual tengo una duda que aún no he conseguido resolver:

- Debo indicar el tipo de "Bien", y las diferentes opciones son: Bien Urbano, Bien Rústico, Vehículo, Embarcación, Depósitos y valores, Bienes Empresas, Otros Bienes.
- Estoy dudando entre "Depósitos y valores"  y "Otros Bienes".
-  "Depósitos y valores" tiene estas subcategorías:



-  "Otros Bienes" tiene estas subcategorías:


¿Alguien sabría decirme cuál es el apropiado en este caso? Muchas gracias de antemano.