Acceder

Propuesta de liquidación hacienda...

3 respuestas
Propuesta de liquidación hacienda...
Propuesta de liquidación hacienda...
#1

Propuesta de liquidación hacienda...

Buenas tardes a todos,
¿Cuando envía hacienda segundas propuestas de liquidación?
El tema es que mi abuelo tiene una empresa y hacienda ha iniciado un procedimiento aplicación de tributos con la finalidad de regularizar la situación de su empresa. En este caso, mi abuelo recibió una carta el día 15 de enero de este año indicándole la comunicación de inicio con una propuesta de liquidación, el vió la comunicación el día 20 de enero.... pero no recuerda si contestó o no contestó.
El problema es que el 20 de agosto de 2019 recibió una segunda propuesta de liquidación y vio el contenido ese mismo día....
¿Por que le enviaron esta segunda propuesta? ¿Esto significa que respondío a la primera? ¿Qué debemos hacer ahora contestamos o no? ¿Que pasa si no contestamos?
No sabemos muy bien que hacer....

#2

Re: Propuesta de liquidación hacienda...

Algo no veo claro en esto, es muy raro recibir dos propuestas sobre el mismo asunto, y menos si no se contestó a la primera con algún fundamento que les haya hecho cambiarla, e incluso en ese caso, lo normal sería que fuera ya la liquidación, no una segunda propuesta. Salvo que hayan aparecido documentos nuevos en relación al asunto.
A estas alturas da un poco igual si contesta o no, el plazo de alegaciones ya se pasó. Ya debería hacer recibido la liquidación, ya que las propuestas se confirman si no se alega contra ellas.
Vamos, que habría que ver las cartas para saber qué está pasando.

Un saludo

#3

Re: Propuesta de liquidación hacienda...

Muchas gracias...
Tendré que buscar a ver si encuentro algo....
Habitualmente entiendo que te envían segundas propuestas si alegas la primera... pero mi abuelo no recuerda si alegó o no...
Muchas gracias
#4

Re: Propuesta de liquidación hacienda...

Me temo que lo que ha recibido no es una segunda propuesta, sino el ACUERDO DE LIQUIDACIÓN.

Como te ha dicho leopol72, si recibió el documento en agosto ya no es posible recurrirla en reposición o interponer una reclamación económico-administrativa.

Un saludo.