Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuantas veces tengo que meter el IVA en la factura final?

3 respuestas
Cuantas veces tengo que meter el IVA en la factura final?
1 suscriptores
Cuantas veces tengo que meter el IVA en la factura final?
#1

Cuantas veces tengo que meter el IVA en la factura final?

hola!
me surge una duda con el tema de las facturas,el caso es que esto me pilla un poco mayor y no me quedo con la copla.
Mi duda es cuantas veces le tengo que meter el IVA a un producto en factura.
Pongo un ejemplo por que tampoco es lo  mio explicarme bien jijijij.
Supongamos que tengo un producto que me costo 10 euros sin iva, el costo total de este producto me cuesta  12,10 con el IVA incluido, ahora le hago el IVA que me pagara el cliente, sería 12.10+21%=14,65 y ahora le metería mi porcentaje de ganancias que supongamos que es un 50% que seria 14,65+50%=21,98 
mi duda es...tengo que aplicar dos veces el iva al cliente? o seria 10+21%(IVA repercutido)+50% (ganancias)=18,15
Espero que me explicara bien para que me podáis ayudar.
Gracias de antemano  
#2

Re: Cuantas veces tengo que meter el IVA en la factura final?

Tu margen de beneficio debe calcularse sobre los precios netos, y a lo que te de, le aplicas el IVA, por una sola vez.
Es decir, coste sin IVA=10
margen: 50%=5
base IVA=15; 21% de 15=3,15
total cobrar al cliente=15+3,15=18,15

El IVA que tu pagas en la compra se supone que te es neutral ya que lo recuperas en tu declaración de IVA, no es mayor coste para ti, y por tanto, no se debe incluir en la base de tu margen de beneficio.
No obstante, como cada pone los precios que quiere, si quieres vender a 21,98 porque te da la gana (si alguien te lo compra a ese precio, claro), el IVA lo calculas a posteriori con una regla de tres, que sería 3,81.

Un saludo

#3

Re: Cuantas veces tengo que meter el IVA en la factura final?

El IVA siempre va al final.
Todos tus cálculos de costes y márgenes los haces antes, y una vez tienes el precio de venta neto, le cargas el IVA que finalmente paga el cliente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Cuantas veces tengo que meter el IVA en la factura final?

Gracias!me fue de mucha ayuda y entendí perfectamente 😊👏🏼 Mil gracias