Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Donación entre conyuges.

2 respuestas
Donación entre conyuges.
Donación entre conyuges.
#1

Donación entre conyuges.

Buenas tardes. Mi marido mayor de 65  años está exento de hacer la declaracion de la renta por no superar el minimo exigible en el cobro de la pension. Pero como tenemos un pequeño local ( a nombre de los dos) alquilado se ve obligado hacer la declaracion de la renta, por tener varios pagadores. Cómo podemos solucionarlo deseamos declarar el alquiler del local en mi declaracion y que el no la tenga que hacer  declaracion de la renta. Puede hacerme una donacion de su parte del local o mejor una venta ? Qué impuestos tendría que pagar cada uno?. Muchas gracias.
#2

Re: Donación entre conyuges.

Tanto la donacion como la venta, os va a costar dinero. Si solo es por la molestia de hacer la declaracion, y que supongo le sale a pagar muy poco, mas vale hacer la declaracion. El local ya quedará para el que sobreviva y con menos impuestos.
Que un gestor os haga numeros y tomais una decisión.
#3

Re: Donación entre conyuges.

Como dice Kumbas, no parece razón suficiente para hacer una transmisión entre vosotros con todos los gastos que eso conlleva. Además, casi siempre es mejor distribuir el rendimiento entre dos que declararlo uno solo, que normalmente pagará mas impuestos.
 Y ojo, que tu marido no resulta obligado por tener dos pagadores sino por tener rendimientos del capital inmobiliario.

Un saludo