Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación de la cuenta vivienda

2 respuestas
Cancelación de la cuenta vivienda
1 suscriptores
Cancelación de la cuenta vivienda
#1

Cancelación de la cuenta vivienda

Muy buenas,

El año pasado abrí una cuenta vivienda con el objetivo de comprar una vivienda habitual y a la vez obtener una fiscalidad más favorable a la hora de realizar la declaración de la renta de este año.

Por circunstancias ajenas la situación ha cambiado y no necesito la cuenta vivienda.

¿Puedo rescatar el capital de la cuenta vivienda y traspasarlo a la cuenta corriente? ¿Hay alguna penalización? ¿Tengo que disfrutar por narices las ventajas fiscales de la cuenta vivienda?

Gracias

#2

¿Se puede cancelar la cuenta vivienda?

Puedes hacerlo perfectamente. Ello supone que en la declaración del año que lo hagas, tienes que devolver las deducciones practicadas más los intereses de demora.

Saludos.

#3

Re: Cancelación de la cuenta vivienda

A mi me paso lo mismo hace un par de ejercicios. Es cierto, tienes que devolver lo que te hayas deducido mas los intereses de demora desde el momento en que presentaste la declaracion. El dinero es tuyo, no hay problema con eso, pero recuerda que has aportado ese dinero a una cuenta para deducir impuestos anticipadamente por la compra de vivienda. Si no te compras la vivienda, la deduccion de impuestos no tiene razon de ser y por lo tanto te la van a reclamar. Otro consejo, normalmente a mi me hacian la declaracion en Hacienda, porque mi declaracion era una tonteria, solo mi sueldo y la deduccion por cuenta vivienda, pero en el momento en el que hubo que devolver ese dinero se negaron a hacermela, segun ellos porque era una cosa muy complicada y necesitaban mas tiempo y yo solo habia pedido cita para una declaracion normal. Total, que estabamos ya a principios de junio y en Madrid no quedaba ni una cita para hacer la declaracion en una delegacion minimamente centrica, lo que para mi en aquel momento era un problema bastante serio. En fin, que al final una amiga que trabaja en una asesoria fiscal fue quien termino haciendome la declaracion. Te digo esto solo para que no te pille el toro y lo soluciones con tiempo. Necesitaras las fechas de presentacion de la declaracion, las fechas en las que pagaste a Hacienda o te pago Hacienda y copia de las declaraciones en las que hayas incluido la cuenta vivienda. Espero haberte ayudado.