Acceder

Movimiento de capital entre paises no comunitarios

0 respuestas
Movimiento de capital entre paises no comunitarios
Movimiento de capital entre paises no comunitarios
#1

Movimiento de capital entre paises no comunitarios

Hola a finales de año regreso a España despues de un tiempo en Canadá y tengo unas dudas sobre como mover el capital que he generado aquí.
He estado trabajando y cotizando 2018 y 2019 en Canadá. La declaración del año pasado la hice aquí, y la de este año también la haré. 
Basicamente my mujer compartimos una cuenta normal (no de ahorros) por lo que no genera ningún beneficio extra.
Mis dudas son:
  1.  El incremento de capital por rendimiento de trabajo se debe declarar en España? Y en tal caso, tendré que pagar algo al fisco? Entiendo que si he pagado impuestos aquí (IRPF) no deberé hacerlo allí y deberia ser 100% neto pero no estoy seguro. 
  2.  He leido que para hacer las transferencias es mejor hacerlo en cantidades menores de 3000€ pq así el banco no emite ningún aviso al banco central ni hacienda.    
    •  Esto es recomendable/legal? 
    • Esta cantidad de 3000€ és un tope diario? y es por persona o por cuenta? quiero decir si tengo dos cuentas puedo transferir 3000€ a cada cuenta el mismo dia.
  3. Al ser una cuenta compartida el capital se divide entre 2?
  4. En el caso de una cuenta de ahorros que si genera algún incremento de capital (por ahorro fiscal aquí) se debe declarar en España o solo a partir de una canitadad?

Gracias de antemano.