Acceder

Disolver una S.L.

6 respuestas
Disolver una S.L.
Disolver una S.L.
#1

Disolver una S.L.

Al.rodrigo, en 2001 funde una S.L. con una importante cantidad de dinero para comprar un local y un piso, en el 2006 vendimos el piso pero no pudimos repartir nada de dinero por que si no tendriamos que pagar a hacienda con lo cual las participaciones de la sociedad se encarecieron y el dinero no lo repartimos en B, pero a efectos de la sociedad sigue teniendo ese capital y ahora estamos pensando en disolver la sociedad pero no sabemos muy bien como hacerlo a mi no me importaria quedarme con el local pero le tendria que escriturar a mi nombre.Evidentemente no nos gustaria pagar impuesto de sociedades por que el dinero que pusimos para comprar el local y el piso era particular vamos que no era ganado con una sociedad no se si me explico.
-Saludos y gracias.

#2

Re: disolver S.L

Hombre, te explicas de forma diafana....

Creais una S.L. para no pagar impuestos de forma personal.
Ahora no quereis pagar impuesto sobre sociedades porque es una operación personal.

Pues hombre, lo que da la sensación es que no quereis pagar ningún tipo de impuesto, y esto existiendo una fuerte plusvalía, no es legal hacerlo de ninguna forma.

Pd. Se entiende que no se quieran pagar impuestos, (no conozco a nadie que quiera), pero lo cierto es que aquí hay dos opciones; o se pagan los impuestos, o quedais expuestos a empeorar las situaciones.

Y no hay forma legal de no pagar impuestos.

#3

Re: disolver S.L

"Arreglar" la situación parte desde la regularización del año 2006.

Lo primero, la sociedad parece que obtuvo un beneficio por la venta de ese piso. Ese beneficio debería de declararse en el impuesto sobre sociedades, en 2006 existía el régimen especial de sociedades patrimoniales, en el que da toda la sensación estaba incluida vuestra sociedad.

El reparto del dinero: parte es el resultado obtenido por la venta del piso, en el régimen de sociedades patrimoniales, al haber tributado ese beneficio a un tipo especial en el impuesto de sociedades, ya no tributa la entrega a los socios. Y otra parte es una reducción de capital social con devolución de aportaciones, que la única fiscalidad que "soporta" es el ITP en su modalidad de "Operaciones Societarias", es decir, un 1%.

Una vez regularizado, hablamos de la liquidación de la sociedad.

Saludos.

#4

Re: disolver S.L

Sobre el tema ,reducción de capital social con devolución de aportaciones, que la única fiscalidad que "soporta" es el ITP en su modalidad de "Operaciones Societarias", es decir, un 1% ¿se podria disolver una sociedad y el dinero del beneficio que I.V.A. y demas impuestos soportaria?

-Saludos.

#5

Re: disolver S.L

Gracias pero mi problema es bastante mas habitual de lo que parece y fue un problema de comprar un local a nombre de una sociedad.
-Saludos.

#7

Re: disolver S.L

Muchas gracias lo tengo que hacer en este año a si que estoy viendo posibilidades ya te comentare.
-Saludos.