Reparto de ahorros

6 respuestas
Reparto de ahorros
Reparto de ahorros
#1

Reparto de ahorros

Tengo una cuenta con otro titular .Durante años hemos ahorrado en esa cuenta y cada uno ha hecho su declaración por separado.Ahora el total de los ahorros van a pasar a una cuenta donde soy el unico titular y por tanto en la próxima declaracion sólo apareceré yo.Tendre que pagar algo a hacienda?Los ahorros han sido generados por las dos nóminas.Gracias de antemano.
#2

Re: Reparto de ahorros

Si terminas como único titular se considerará una donación.

Un saludo.
#3

Re: Reparto de ahorros

Gracias por responderme.Que significa que se considere donacion?Lo tendría que declarar?De ser así cuanto me costaría?saludos.
#4

Re: Reparto de ahorros


Si los fondos fueron aportados por ambos (supongamos que por mitades) es evidente que tu titularidad exclusiva comporta una atribución gratuita, es decir, una donación. 

Lo anterior constituye un hecho imponible gravado por la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (estatal). La cantidad a pagar por el favorecido (donatario) dependerá de la cantidad donada.

Cada CCAA tiene su propia regulación, en consecuencia, debes tener en cuenta la normativa aplicable.

Un saludo.


#5

Re: Reparto de ahorros

Vamos a ver, ¿el traspaso es un regalo?, ¿es temporal?,  ¿qué razón de ser tiene?. En función de las respuestas será una donación, o un préstamo, tributando de una manera o de otra.

Un saludo

#6

Re: Reparto de ahorros

El dinero siempre ha sido declarado por los dos .Ahora  por una separación (nunca hemos estado casados)hemos decidido que yo me quedo el dinero.Asi que en la próxima declaración seré unico titular del total.
#7

Re: Reparto de ahorros

Supongo que tu ex se queda otras cosas, con lo que no sería una donación sino una compensación. Pero en principio se podría tomar como una a falta de mas información. En caso de que os pidieran explicaciones las tendríais que dar.

Un saludo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar