Acceder

347 autonomo

1 respuesta
347 autonomo
347 autonomo
#1

347 autonomo

Hola. 
Mi duda es la siguiente. He recibido una sanción por no presentar el modelo 347 del ejercicio 2017. Durante ese ejercicio trabajé como autónomo emitiendo facturas mensuales a un solo pagador con su retención correspondiente. Entiendo que en algún momento se ha producido un cambio de la legislación fiscal, pero mi duda es si , tras haber estado en el mismo régimen los ejercicios anteriores, 2016 y 2015, ¿debería presentarlos o esos ejercicios aún no era obligatoria? Gracias.
#2

Re: 347 autonomo

Hola, mi situación como autónomo es la misma como es (o era) la tuya.
Facturo a una única empresa mensualmente, y en cada factura aplico el 15% de IRPF (y el 21% de IVA), de modo que trimestralmente tan solo presento el 303 de IVA (no hay obligación de presentar el 130).
Respecto a tu consulta, efectivamente el modelo informativo 347 de operaciones con terceros es anual, lo tengo que presentar, pero no recuerdo si el 2011 (que estuve también de autónomo) lo presenté (bueno la gestoría que me llevaba los papeles).
Estos leyendo artículos del 2012 con respecto al modelo 347 y al parecer, en años anteriores que comentas, tambien era obligada su presentación.