Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nota simple de testamento.

1 respuesta
Nota simple de testamento.
Nota simple de testamento.
#1

Nota simple de testamento.

Buenas, leí una nota de prensa en la web  del colegio de Notarios la cual decía que ya se pueden hacer copias simples de testamento a otras provincias de España, a través de una notaría de Barcelona  ellos la piden al notario de Madrid.

Soy de Barcelona y necesito copia simple del testamento de mi Padre que realizo en Madrid.
Me puse en contacto con el notario de Madrid, de dicho testamento y  me dice que la única forma es hacerlo presencial.
Esto es muy costoso para mi.
Podrian sacarme de dudas por favor.
#2

Re: Nota simple de testamento.

Lo normal es que vayas a un Notario de tu ciudad y que él lo pida al Notario que tiene el testamento en su protocolo, por vía notarial. Tendrías que ir a tu notario con DNI, certificado de defunción y últimas voluntades.

Otra opción es pedirlo por medio de carta con firma legitimada notarialmente (su coste es de unos 6,0 euros). Para ello vas con esta carta a la notaría donde quieras, la firmas delante del notario y te la devuelven legitimada. Luego la envías a la notaría que te interese.

Salu2.