Acceder

Que pasa si el banco no tenía constancia del fallecimiento de su titular

6 respuestas
Que pasa si el banco no tenía constancia del fallecimiento de su titular
Que pasa si el banco no tenía constancia del fallecimiento de su titular
#1

Que pasa si el banco no tenía constancia del fallecimiento de su titular

Buenos días a todos,

A ver si me podéis ayudar. Resulta que cuando falleció mi madre mi hermana estaba como interviniente en su cuenta y pidió los certificados de saldo por la banca online por tener ella acceso al banco. De esta manera los consiguió y no hizo falta aportar el certificado de defunción y demás papeles para que te lo den. Eso fue el año pasado. A día de hoy hemos empezado a hablar con los bancos para el tema del traspaso del saldo a la cuenta de los herederos y me dicen que no tenían constancia. En hacienda sí que les consta el fallecimiento de mi madre, pero como en el banco no lo sabían me queda la duda de que les haya podido pasar a hacienda los datos de las cuentas erróneos, ya que una parte de finales de 2018 ya nos lo tendrían que haber imputado a los herederos. Es eso así? Ahora tengo la cosa ahí dando vueltas y no sé si tendría que arreglar algo por alguna parte...

Gracias a todos los que me podáis ayudar.

 

#2

Re: Que pasa si el banco no tenía constancia del fallecimiento de su titular

¿Cuándo dices que una parte de finales de 2018 tendrían que haberla imputado a los herederos a qué te refieres?, ¿a la parte de qué, en concreto?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Que pasa si el banco no tenía constancia del fallecimiento de su titular

Hola Juan, me refiero a intereses que pudieran haber generado algún plazo, comisiones si las hubiera, etc. Lo típico que te envía el banco para la renta. La cuenta ha seguido funcionando como si el viviera..

#4

Re: Que pasa si el banco no tenía constancia del fallecimiento de su titular

Es muy probable que los datos que tenga Hacienda no recojan el cambio de titularidad de esos intereses, comisiones, etc

Lo más recomendable es sacar los datos a partir de los extractos bancarios y compararlos con los datos fiscales obrantes en Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Que pasa si el banco no tenía constancia del fallecimiento de su titular

Muchas gracias por la respuesta

#6

Re: Que pasa si el banco no tenía constancia del fallecimiento de su titular

Mientras no se cambie la titularidad de las cuentas, los rendimientos se imputan al fallecido, por tanto, efectivamente, están mal imputados seguro. Desde la fecha de fallecimiento se los deben imputar los herederos, y sumarlos a los que les aparezcan en los datos fiscales. En puridad habría que presentar una complementaria, pero si las cantidades son pequeñas, no pasará nada.

Un saludo

#7

Re: Que pasa si el banco no tenía constancia del fallecimiento de su titular

Muchas gracias por tu respuesta!