Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgrabacion de inquilino antiguo por compra y gastos - Deducción por vivienda habitual

4 respuestas
Desgrabacion de inquilino antiguo por compra y gastos - Deducción por vivienda habitual
Desgrabacion de inquilino antiguo por compra y gastos - Deducción por vivienda habitual
#1

Desgrabacion de inquilino antiguo por compra y gastos - Deducción por vivienda habitual

Hola

mi consulta trata de que adquirí en octubre del año anterior la vivienda en la que he sido inquilino durante 25 años

¿tengo algún tipo de desgravacion por los gastos de compra?

¿desgrava haber comprado la vivienda de la cual fuiste inquilino?

 

gracias

 

 

#2

Re: Desgrabacion de inquilino antiguo por compra y gastos - Deducción por vivienda habitual

Comprueba si puedes acogerte a la deducción por alquiler por el periodo enero-septiembre.

No te puedes acoger a la deducción por adquisición de vivienda habitual.

Comprueba las deducciones autonómicas por si hubiese alguna. 

Un saludo.

#3

Re: Desgrabacion de inquilino antiguo por compra y gastos - Deducción por vivienda habitual

Ya aboné un segundo alquiler por un precio superior ya que soy maestro y me tengo que desplazar

#4

Re: Desgrabacion de inquilino antiguo por compra y gastos - Deducción por vivienda habitual

No me queda claro lo de la desgravacion por compra reciente en cuanto a los seguros incluidos en la hipoteca, en mi caso me aplican +0,80 de diferencial en el caso de no contratarlos con ING,

No se si incluirlos y cerrar la declaración

Gracias

#5

Re: Desgrabacion de inquilino antiguo por compra y gastos - Deducción por vivienda habitual

Sobre los seguros, en la extinguida deducción por vivienda habitual a nivel estatal (excepto País Vasco y Navarra), ver consulta V2082-11l:

https://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V2082-11

Un saludo.