Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en declaración por deducción de incapacidad

7 respuestas
Error en declaración por deducción de incapacidad
Error en declaración por deducción de incapacidad
#1

Error en declaración por deducción de incapacidad

Buenos días. Tengo una discapacidad de 33%. He enviado mi borrador  porque vi que por unas retenciones del banco me devolvían 50 euros y no tuve en cuenta la deducción autonómica por discapacidad del declarante. Mi marido también ha hecho su declaración y ha deducido los 500 euros por cónyuge con discapacidad. Ambas declaraciones han sido pagadas ya por hacienda. Pero me he dado cuenta de que sólo procede una de las dos. Tendría que haber hecho una conjunta o sólo la de mi marido. ¿Me pueden decir cómo proceder?¿Si podría rectificar la mía y como hacerlo o tendría que rectificar la de mi marido? En la mía ya sea con discapacidad o sin ella el importe que me devuelve hacienda seguirían siendo los 50 euros mientras que en la de mi marido tendría que devolver  yo a hacienda los 500 euros que me han pagado. Muchas gracias.

#2

Re: Error en declaración por deducción de incapacidad

No tienes que hacer nada , modificar la tuya no modifica el resultado.
La de tu esposo es correcta es una nueva Deducción que este año solo

#3

Re: Error en declaración por deducción de incapacidad

Recoge los 5 meses desde su implantación
Saludos

#4

Re: Error en declaración por deducción de incapacidad

Gracias por responder.Y perdóname, pero aún me queda la duda, Es que  cuando yo la hice, por ser discapacitada te marca automáticamente  la deducción por autonomía, en mi caso es Andalucía, de 100 euros, que en verdad no modifica el total. Pero cuando la envié, me apareció un mensaje que venía a decir "que el cónyuge no podía deducirla ya", no lo entendí entonces, pero creo que se refería a lo siguiente que dice hacienda: ."Las deducciones autonómicas de Andalucía por contribuyente con discapacidad y por contribuyentes con cónyuge o pareja de hecho con discapacidad son incompatibles respecto a una misma persona, por lo que al haber aplicado una de ellas en su declaración, su cónyuge o pareja de hecho no podrá aplicar la otra.

¿Qué te parece? Y de verdad te agradezco tu respuesta.

#5

Re: Error en declaración por deducción de incapacidad

En mi criterio no haría nada, ya que quitar una deducción de una Declaración presentada, puede que hacienda no te lo admita.

Además también es posible que en la Declaración de tu esposo, tampoco hiciera efecto, si la Casilla 0609 de su declaración esta a CERO.

Saludos

#6

Re: Error en declaración por deducción de incapacidad

la casilla 609 no está a 0., Gracias

#7

Re: Error en declaración por deducción de incapacidad

La deducción general por cónyuge discapacitado a cargo (hasta 500€ en esta declaración) es totalmente independiente de las deducciones autonómicas de Andalucía: aunque hayas puesto la deducción autonómica de Andalucía por discapacidad del contribuyente no le quitas el derecho a tu cónyuge a los 500€ de deducción general.
No creo que tu cónyuge se haya puesto la deducción autonómica de Andalucía por cónyuge o pareja de hecho con discapacidad igual o superior al 65% , que es la que es incompatible con la que tú te has puesto, ya que tienes menor grado de discapacidad reconocida, según dices.
En principio parece que lo habéis hecho bien.

#8

Re: Error en declaración por deducción de incapacidad

Gracias Ana. Si el ha puesto el 33 %.. No sabía que la incompatibilidad era para el 65 % o superior. Como decía, yo la única retención que he tenido son 50 euros por retenciones bancarias, no por mi pensión ya que es absoluta. Y la deducción autonómica de 100 euros aparece automáticamente al tener esa discapacidad del 33, pero con deducción o sin ella, el importe total sigue siendo el mismo, no afecta para nada.

Saludos