Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración duda ascendientes mayores 65 años

2 respuestas
Declaración duda ascendientes mayores 65 años
Declaración duda ascendientes mayores 65 años
#1

Declaración duda ascendientes mayores 65 años

Hola tengo una duda al hacer la declaración por primera vez.  Vivo con mis dos padres mayores de 65 años, el piso es mío, y uno de ellos cobra una pensión mínina y mi madre no, podría poner a mi madre en la declaración de la renta como mínmos por ascendientes, mi padre si supera los 8000 euros pero mi madre no cobra nada

#2

Re: Declaración duda ascendientes mayores 65 años

Si puedes incluirlo en tu declaración como ascendiente con el que convives, ya que no presenta Declaración y no tiene renta alguna.

Si tu padre las rentas que tiene asignadas en sus "Datos Fiscales" que puedes ver con su Referencia Fiscal, no supera los 8.000 euros/año , también lo puedes incluir si no presenta Declaración.

Se consideran rentas anuales para tener este limite las siguientes :

El concepto de renta anual debe entenderse como la suma aritmética de las rentas (rendimientos, ganancias y pérdidas) positivas y negativas del período impositivo.

Los rendimientos deberán computarse por su importe neto.

En concreto, la renta anual será la suma algebraica de los siguientes conceptos:

  1. Rendimientos netos del trabajo (casilla 0021).

  2. Rendimientos netos del capital mobiliario a integrar en la base imponible general (casilla 0051).

  3. Rendimientos netos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro (casilla 0036)

  4. Rendimientos netos del capital inmobiliario (casilla 0079)

  5. Rendimientos netos de actividades económicas (casillas 0131, 0153 y 0182)

  6. Imputaciones de rentas.

  7. Suma algebraica de las ganancias y pérdidas computadas en el año, sin aplicar las reglas de integración y compensación. (Casillas de "totales" de las páginas 10, 11, 12 y 13 de la declaración donde se reflejan las ganancias y pérdidas patrimoniales).

Saludos

#3

Re: Declaración duda ascendientes mayores 65 años

Buenas tardes

Siempre que la madre no presente declaración con rentas superiores a 1.800,00 Eu. individualmente.

Ni que el padre la presente conjuntamente con la madre con rentas superiores a 1.800,00 Eu.

Un saludo