Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificar declaracion ya presentada

2 respuestas
Modificar declaracion ya presentada
Modificar declaracion ya presentada
#1

Modificar declaracion ya presentada

hola buenos días, quería comentaros lo siguiente, por ver si alguien me puede ayudar, 

Lo primero daros las gracias por esta labor desinteresada que hacéis muchos.

He visto varios videos y he leído el procedimiento q tengo q seguir pero me da un error

Hice y presenté mi declaración, me salía a devolver 1800 euros, y ya me los han ingresado

Como consecuencia de una herencia me han dicho que tengo que incluir en mi declaración una serie de inmuebles, bien he ido al enlace de MODIFICAR DECLARACION,  he incluido los inmuebles, y ahora me sale a devolver 1700 euros

En la PAGINA 4, que es donde vienen las distintas opciones para modificar la declaración :

Si de la declaración complementaria resulta una cantidad a devolver inferior a la solicitada en la declaración anterior y dicha devolución no hubiera sido todavía efectuada por la Agencia Tributaria,indíquelo marcando esta casilla. (En este supuesto, no marque la casilla siguiente)

casilla 107

Declaración complementaria por razones distintas a la de la casilla anterior

q es la opción q yo he marcado, y dentro de esta tengo diferentes opciones y he marcado la opción Ñ

ñ) Por supuestos distintos a los anteriores

 

y luego está lo siguiente 

Solicitud de rectificación de autoliquidación

                                     Si inicia un procedimiento de rectificación de autoliquidación, por resultar una cantidad a devolver mayor a la solicitada, o                                             una  cantidad a ingresar menor, indíquelo marcando esta casilla (también si el resultado no varia)

casilla 127

Cuando intento hacer la presentación de la declaración me sale el siguiente mensaje de error

[Declarante] -Para la casilla de declaración complementaria que ha marcado, el resultado de la declaración ha de ser "a ingresar"; en otro caso, los errores u omisiones padecidos en la declaración originaria deben subsanarse a través de la presentación de una solicitud de rectificación de la declaración o de devolución de ingresos indebidos

entonces no sé exactamente como lo tengo q hacer para reflejar las modificaciones q he realizado

 

muchas gracias

un saludo

#2

Re: Modificar declaracion ya presentada

Como ya tienes recibida la devolución de la inicialmente presentada, al incrementar las rentas a declarar, le debes una cantidad a la Hacienda y por tanto no puede ser una Complementaria tienes que elegir "rectificación". Casilla 127

Con esta opción tendrás un importe a pagar como resultado.

Tienes que entrar en "Modificar declaración ya presentada".

Saludos

#3

Re: Modificar declaracion ya presentada

muchas gracias por la respuesta

El mensaje de error q da, desde luego indica que es ahí donde tengo que hacer la modificación pero como el texto dice 

Si inicia un procedimiento de rectificación de autoliquidación, por resultar una cantidad a devolver mayor a la solicitada, o una cantidad a ingresar menor, indíquelo marcando esta casilla (también si el resultado no varia)

y en mi caso como he dicho antes, ES INFERIOR, no sabía si era ahí donde tenía q hacer la modificación