Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como reclamo a hacienda lo pagado de más por haber declarado ingresos del INEM, que luego me toco devolver

3 respuestas
Como reclamo a hacienda lo pagado de más por haber declarado ingresos del INEM, que luego me toco devolver
Como reclamo a hacienda lo pagado de más por haber declarado ingresos del INEM, que luego me toco devolver
#1

Como reclamo a hacienda lo pagado de más por haber declarado ingresos del INEM, que luego me toco devolver

Buenas tardes, necesito que alguien me ayude y me aclare en que año y como tengo que reclamar a la agencia tributaria lo declarado de más en los años 2013 y 2014 de ingresos procedentes del Inem, declarados en mis declaraciones de renta de dichos años 2013 y 2014, y que en el año 2015, me toco devolver, porque me lo reclamaron del Inem.

La respuesta me es muy urgente por el tema de la prescripción de los 4 año, no se si es desde que se declararon a hacienda, o desde que los devolví.

Muchas gracias por anticipado

#2

Re: Como reclamo a hacienda lo pagado de más por haber declarado ingresos del INEM, que luego me toco devolver

Si en el 2015 te reclamaron lo pagado en 2013 y 2014 , en ese mismo año 2015 lo tenias que haber reclamado, porque el ejercicio 2013 ya esta prescrito y no se puede reclamar nada.

Del ejercicio 2014 , prescribe el 01/07/2019, así que antes de esta fecha debes presentar una Solicitud de Ingresos Indebidos. detallando las cantidades devueltas al INEM y que se declararon como rentas del ejercicio 2014.

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

En este enlace tienes una Solicitud para cumplimentar y remitir a la Agencia Tributaria.

Saludos

PD.- Tendrías que verificar que minorar la renta declarada en el importe devuelto tiene efecto fiscal, porque puede que no lo tenga y no te puedan devolver nada,

#3

Re: Como reclamo a hacienda lo pagado de más por haber declarado ingresos del INEM, que luego me toco devolver

Lunatico, muchas gracias por tu rápida respuesta, en el año 2014, me retuvieron 1930,94€ de rendimientos de capital mobiliario y 450,24€ por rendimiento de trabajo, y aún así me toco pagar 270,43 €, por lo que imagino que si que tiene efecto fiscal. No se si me he explicado correctamente.

Pero para reclamar lo pagado por los ingresos indebidos, lo hago desde el enlace que tu, tan amablemente me has indicado, y no necesito hacer complementaria, ni nada por el estilo?

Muchisimas gracias por tu rápida contestación, y si me contestas a estas últimas dudas, te lo agradecere doblemente.

#4

Re: Como reclamo a hacienda lo pagado de más por haber declarado ingresos del INEM, que luego me toco devolver

El ejercicio 2014 se hacía con el ,PADRE es mejor que utilices la Solicitud
Saludos