Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2018. Operaciones valor 0 derechos acciones.

5 respuestas
Renta 2018. Operaciones valor 0 derechos acciones.
Renta 2018. Operaciones valor 0 derechos acciones.
#1

Renta 2018. Operaciones valor 0 derechos acciones.

Buenas tardes,

Tengo algunas operaciones con derechos de suscripcion de acciones que debería incluir en la declaracion pero su resultado final es 0 o los gastos superan a los ingresos.

Son los típicos picos de 0,70 o 0,... que quedan de los derechos que no te han servido para canjear por acciones y que se venden a mercado.

El problema es que es tan pequeña la cantidad que las comisiones dejan la operacion en 0 o menos, pero el programa de la renta no admite estas operaciones.

¿Qué debería hacer? ¿No las incluyo en la renta aunque debería?

Muchas gracias.

#2

Re: Renta 2018. Operaciones valor 0 derechos acciones.

Mira si están recogidos en tus "Datos Fiscales" , que es lo primero que tiene que mirar el contribuyente, porque son los datos de los que dispone la AEAT y con los que cumplimenta la RentaWeb. (Siendo ventas al mercado deben estar)

Si no están registrados, y son insignificantes su importe, puedes omitirlos, pero si están el Programa los trata correctamente.

Saludos

 

#3

Re: Renta 2018. Operaciones valor 0 derechos acciones.

Hola,

Estan reflejados en mis datos fiscales, pero una de las operaciones es de 0,08 y otra de 0,67. Pero los gastos superan a esos ingresos e intento ponerlo en rentaweb y no me deja. Ese es el problema.

Gracias.

#4

Re: Renta 2018. Operaciones valor 0 derechos acciones.

Los tendrás registrados en la Pagina 18  casilla 0343 , pinchas y entras  una ventana donde pones el nombre de entidad emisora, pinchas en valor transmisión y en la ventana siguiente puedes poner los gastos..

Si son mas de un titulo , tienes una entrada para "Alta Derecho de suscripción" pinchas y se abre otra ventana para cumplimentar otra entidad emisora , y así las altas necesarias para cada entidad emisora.

Saludos

#5

Re: Renta 2018. Operaciones valor 0 derechos acciones.

Hola de nuevo,

He intentado hacer lo que comentas pero como el valor de la transmision es 0,67 y los gastos son mas elevados, me aparece un error indicando que no puedo dar de alta esa operacion porque el programa no permite que el resultado sea 0 o tenga valor negativo.

Solo tengo dos transacciones de este tipo y no se donde colocarlas o que hacer con ellas. 

Muchas gracias.

#6

Re: Renta 2018. Operaciones valor 0 derechos acciones.

Si el programa no permite que el valor sea CERO o negativo , no puedes hacer nada con ello , estos gastos no son deducibles fiscalmente.

Saludos