Acceder

Derechos de suscripción renta 2018

2 respuestas
Derechos de suscripción renta 2018
Derechos de suscripción renta 2018
#1

Derechos de suscripción renta 2018

Hola,

tengo una duda y quería ver si alguien me puede por favor ayudar.

En la declaración me figura en la casilla 343 el importe total de unos derechos de suscripción obtenidos, por cantidad de 1858,98 euros. Al entrar en detalle figura en Retenciones: 353.21. Esta cantidad ya me la "quitó" el banco cuando vendí los derechos, junto con los gastos de gestión.


Mis pregunta son,

¿debe figurar así en la Renta? No sé si al figurar así me van a volver a quitar otros 353,21 euros. ¿O debería poner ahí la diferencia de 1858,98 - 353,21?

También quería saber si tengo que poner el resultado de esa diferencia en algún otro lado de la declaración.

En resumen, no sé si con lo que tengo puesto ahora me van a quitar otra vez un 19%.
Gracias!

#2

Re: Derechos de suscripción renta 2018

El Programa de RentaWeb , esta correctamente cumplimentada , con los datos que aportas, no tienes nada que hacer mas.

La Retención de 353.21 euros, son ingresos que ya tienes realizados a la Hacienda y que junto con otras retenciones o pagos a cuenta tienes reflejados en la Casilla 0609.

La Cuota Tributaria como resultado de la liquidación se encuentra en la Casilla 0595 , esta cifra es el importe que realmente tributas por este impuesto.

La diferencia entre estas dos anteriores Casillas  0595 menos 0609 , da como resultado la Cuota Diferencial Casilla 0610 que es lo que la Hacienda te devolverá si es negativo y tendrás que pagar si es positivo, al presentar la Declaración.

Saludos

#3

Re: Derechos de suscripción renta 2018

Mil gracias tanto por la rapidez como por la claridad en la respuesta!