Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reducción por rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta

5 respuestas
Reducción por rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta
Reducción por rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta
#1

Reducción por rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta

Hola,

con la modificación de la ley, aquellos que tengan rentas aparte del trabajo superiores a 6500€, no tienen derecho a la reducción por rendimientos del trabajo. Pero, al haberse producido el cambio legislativo el día 5/07/2018, ¿no hay derecho ni siquiera a la parte proporcional correspondiente?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Reducción por rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta

Que yo sepa, el límite de 6.500 ya estaba de antes, no se introduce en esa modificación, por lo que lo que planteas no tiene fundamento.

Por otra parte, la modificación es a mejor, se amplían las deducciones. Se aplica,  para devengos anteriores a la entrada en vigor, el régimen anterior. Y para posteriores, una disposición transitoria. He encontrado un artículo que habla del tema, pero no respondo de su contenido, no tengo nada que ver.

https://www.ineaf.es/tribuna/reduccion-por-rendimientos-del-trabajo-pge-2018/

Un saludo

#3

Re: Reducción por rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta

Ah, gracias, debí interpretarlo mal.

 

¿Y como rentas aparte del trabajo que deben ser inferiores a 6500€ qué se incluye? Supongo que las de bienes mobiliarios e inmobiliarios que se incluyen en la propia renta, ¿no?

#4

Re: Reducción por rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta

Entiendo que al hablar de rentas se refiere a rentas del capital, mobiliario e inmobiliario y de actividades económicas, y que no incluye imputaciones inmobiliarias ni incrementos de patrimonio, pero lo cierto es que no estoy seguro ahora mismo.

Un saludo

#5

Re: Reducción por rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta

Si se suman las imputaciones de bienes inmuebles a disposición de sus propietarios.
Este año estuve haciendo pruebas con la declaración de mi suegra y comprobé que era así.

#6

Re: Reducción por rendimientos del trabajo - Declaración de la Renta

Ok

Un saludo