Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tengo que declarar IRPF hijo?

2 respuestas
¿Tengo que declarar IRPF hijo?
¿Tengo que declarar IRPF hijo?
#1

¿Tengo que declarar IRPF hijo?

Tengo un poco de lío porque no sé cómo solucionar esto (he vendido acciones a nombre de mi hijo el año pasado)

 

Mi hijo ha tenido durante 2018 estos ingresos:

-Dividendos BBVA: 1368 euros

-Dividendos TEF: 652 euros

Ha tenido pérdidas con la venta de acciones de TEF (lo que no sé calcular bien):

Ha vendido 744 acciones a 7,40 euros

Estas acciones vienen de:

-105 TEM a 11 euros

-200 TEM a 7 euros

-Canje por fusión de TEM con TEF: 244 títulos de TEF

-500 TEF a 16,045

Varias cuestiones:

¿Tiene que declarar IRPF?

Si lo hace no lo puedo incluir como descendiente en mi renta?

¿Cómo calculo las pérdidas de la venta de acciones?

 

#2

Re: ¿Tengo que declarar IRPF hijo?

Lo primero es saber que edad tiene tu hijo al 31-12-2018.

Las perdidas por la venta corresponden a una adquisición del canje de TEM por valor de 2.555 euros y otra adquisición de TEF por valor de 8.022,50.

La primera adquisición de 2.555 euros que se venden por 1.805,60 euros con una perdida de 749,40 euros

La segunda adquisición es de 8.022,50 euros que se venden por 3.700 euros con una perdida de 4.322,50 euros

Se declaran por separado.

Si es menor de edad (18 años) puedes incluirlo en la declaración Conjunta de los dos cónyuges y el hijo menor de edad.

Si se presenta en forma Individual, los 2 Cónyuges y el Hijo menor de edad las tienen que presentar en Modalidad Individual.

Si es mayor de edad la tiene que presentar el solo Individual ( esta obligado) y no puedes incluirlo como descendiente con derecho a deducción porque sus rentas declaradas superan los 1.800 euros

Saludos

#3

Re: ¿Tengo que declarar IRPF hijo?

Es mayor de edad, por lo que entonces tiene que hacer declaración (no me acordé que los dividendos sumarían más de 1800 euros)

Además veo que las pérdidas son mayores que las que me calculaban, lo cual interesa para intentar compensar con ganancias de próximos años.

 

(Estos son los líos que se generan cuando compras acciones a nombre de hijos y luego hay que venderlas)

Muchísimas gracias por la explicación