Acceder

Demostrar pérdida venta acciones

5 respuestas
Demostrar pérdida venta acciones
2 suscriptores
Demostrar pérdida venta acciones
#1

Demostrar pérdida venta acciones

Hola,

He tenido una pérdida de la venta de una acciones que tenía desde 2009. El resultado de la venta Hacienda no parece tenerlo. Como puedo demostrar a Hacienda el precio al que las compré ya que, al ser de 2009, el banco no me da esa información. Es decir, tengo el precio de venta pero no puedo demostrar el de compra.

Gracias de antemano,

#2

Re: Demostrar pérdida venta acciones

Buenos días,

¿Nadie ha tenido un caso similar?

#3

Re: Demostrar pérdida venta acciones

Lo que hay que hacer es guardar los datos de las compras ;) Hacienda solo indica las ventas, las compras no.

Si son de 2009 y sabes la fecha miraría el histórico de la acción y pondría el precio más bajo de ese periodo. Has tenido ampliaciones y demás? Porque si es así la cosa se complica 

#4

Re: Demostrar pérdida venta acciones

Hola,

yo sé la fecha en la que las compré y el precio de compra pero, claro, no se lo puedo demostrara a Hacienda, eso es lo malo.

#5

Re: Demostrar pérdida venta acciones

Quizás algún documento que demuestre el cargo en la cuenta corriente, o un listado de movimientos donde aparezca "Compra de valores", tantos euros, fecha tal.
O algún documento con tu posición global. O con la posición de valores. Aunque no sean del 2009, quizás se podría deducir el precio de compra aproximado (por ejemplo, si en 2012 esas acciones estaban valoradas a tantos euros, sabiendo el precio de la acción de esa fecha de 2012, podemos deducir el precio de compra, sabiendo la fecha de compra y el precio a esa fecha). Y la fecha se podría demostrar con el cargo en la cuenta corriente.

¡Suerte!

#6

Re: Demostrar pérdida venta acciones

Hola,

Intentaré conseguir del banco el movimiento de ese día de 2009 a ver si pueden dármelo.

Gracias,