Acceder

Me ha tocado un viaje. Duda

1 respuesta
Me ha tocado un viaje. Duda
Me ha tocado un viaje. Duda
#1

Me ha tocado un viaje. Duda

Hola, buenas noches.

Veréis, me ha tocado un viaje para dos que según me dicen, está valorado en unos 1300€. 

Son dos packs lo que me ha tocado, por tanto entiendo que se me aplicarían a mi (tema hacienda) y no a mi acompañante (no lo especifica).

También pone en las bases que la empresa se hará cargo del ingreso a cuenta o la práctica de la retención correspondiente a efectos del impuesto irpf.

A mi esto me suena a chino por lo que si me pudiérais ayudar os lo agradecería un montón.

No hago la declaración de la renta puesto que estoy exenta, actualmente no trabajo ni cobro paro ni nada.

Tendría que hacer la declaración el próximo año por este viaje???? (Suponiendo que siguiese igual, sin empleo). ¿Tendría que pagar por él?

Muchísimas gracias.

#2

Re: Me ha tocado un viaje. Duda

en principio, lo que debería hacer la empresa es ingresar una retención sobre la valoración del premio en especie: 19% x (valoración incrementada en un 20%).

Y el año que viene te dirían que has tenido una ganancia patrimonial, si no me fallan las cuentas

1300*1,2*1,19 = 1856,4 con un ingreso a cuenta de 247.

Por ser ingresos totales mayores de 1.000 euros y ganancias patrimoniales con retención mayores de 1.600 , tendrías obligación de presentar la declaración, pero te devolverían los 247 euros del ingreso a cuenta (aunque a la gente esto le parezca raro, el ingreso a cuenta es en tu nombre, igual que si te lo hubieran retenido del sueldo).

Lo único que puede perjudicar es que, al presentar una declaración por más de 1.800 euros, si tus padres te incluyen actualmente en la suya para el mínimo por descendientes, no podrían hacerlo.