Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Duda decl. vivienda habitual

3 respuestas

Buso
Rankiano desde hace alrededor de 13 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Buso

Mi vivienda habitual procede de herencia de mi padre y 1/3 lo tiene mi madre en usufructo.

En el borrador la tengo consignada dos veces: como vivienda habitual y como inmueble a disposición del propietario (con los respectivos porcentajes).

Entiendo que solo debo declararla una vez como vivienda habitual consignando 2/3 en propiedad (así lo hice el año pasado según me informaron en el Catastro; antes la declaraba como 100% en propiedad).

¿Es correcto declararla solo una vez como vivienda habitual con propiedad del 66,67 %?

Los ejercicios en que mi madre presenta decl. la consigna como vivienda habitual 33,33 % en usufructo?

Cada cual toma sus decisiones y es responsable de sus éxitos o fracasos.

Re: Duda decl. vivienda habitual

leopol72
Rankiano desde hace más de 7 años
Aporto lo que puedo y aprendo lo máximo posible.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
leopol72

Si, quítala de inmuebles a tu disposición y déjala solo como vivienda habitual, con el porcentaje que tengas..

Tu madre igual  

Un saludo

1 recomendaciones

Buso
Rankiano desde hace alrededor de 13 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Buso

¿Son habituales estos errores en el borrador?

Cada cual toma sus decisiones y es responsable de sus éxitos o fracasos.

leopol72
Rankiano desde hace más de 7 años
Aporto lo que puedo y aprendo lo máximo posible.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
leopol72

Si, y mucho peores. Al fin y al cabo, tu caso es normal que no tengan claro si hay que ponerla como vivienda habitual o no, o en qué medida, pero por ejemplo en mi caso, algunos años mi garaje y trastero vienen marcados como vh y otros no, y tengo que cambiarlos yo. Y eso no tiene explicación, siempre los he declarado igual.

Un saludo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar