Acceder

Complementaria cambiar a individual pasado plazo

5 respuestas
Complementaria cambiar a individual pasado plazo
Complementaria cambiar a individual pasado plazo
#1

Complementaria cambiar a individual pasado plazo

Vendí un piso enero 2017.... ahora en el 2019 voy hacer la declaración y me dicen que la tenia que a ver presentado 2018 y que haga una complementaria..... yo no la presente en el 2018, pues mi intención era comprar otro...piso, pero bueno no pudo ser, en fin la declaración del 2018 que hice fue conjunta.. me devolvieron 4€..... ahora me dicen que haga una complementaria.... y conjunta pues la hice en su dia conjunta..... pasa que conjunta la venta del piso me supone... 2900€ he individual 900€ solo
yo me disponía ahora ejercicio 2019 hacerla individual... y pagar esos 900€ pero me dicen complementaria 2018 y conjunta... donde puedo reclamar o que puedo hacer? tribunal y demás eso me costara dinero? la justicia no es gratuita? no se si servirá de algo los dos parados y ingresos mes 426€ subsidio...

luego no dicen que hay dos años para presentar la declaracion? 

en fin a mi 2900€ me suponen un infierno por no decir alguna locura.....

#2

Re: Complementaria cambiar a individual pasado plazo

¿Quién ha dicho que hay dos años para hacer la declaración?? Te habrás confundido con que hay dos años para comprar otra vivienda habitual y acogerte a la exención por reinversión. Pero hay que declarar los rendimientos de cada año en ese ejercicio.

Debiste incluir la venta y marcar la casilla de que te comprometías a reinvertir, si es que era eso lo que pretendías.

Ahora no tiene solución, la complementaria no puede cambiar la modalidad de declaración, si se hizo conjunta, debe ser ahora también conjunta.

No hay donde rascar ni nada que puedas alegar, es la simple aplicación de la norma, ni aunque contrataras un buen abogado, sacarías algo. 

Y lo de la justicia gratuita será en vía judicial, esto no es un juicio, al menos de momento, es gestión tributaria.

Un saludo

#3

Re: Complementaria cambiar a individual pasado plazo

añado entro en hacienda y se esta tramitando aun la declaracion de hacienda 2018.... (ejercicio 2017)
mas me pone tres opcines para presentarla.... conjunta individual yo y mi mujer individual... ya la presente.... conjunta... no entiendo nada

#4

Re: Complementaria cambiar a individual pasado plazo

por que me sale eso en hacienda? si ya la presente...  aparte yo no es que hiciera conjunta y pagara mas y luego intento cambiar a individual.. yo es ke omiti el pago de la venta... (por que pensaba que tenia dos años)

#5

Re: Complementaria cambiar a individual pasado plazo

Nos puedes aclarar lo que has echo .

En el 2017 vendiste una vivienda habitual y pensabas comprar otra vivienda habitual, reinvirtiendo el NETO obtenido de la venta para evitar las ganancias por reinversión.

En este ejercicio 2017 que presentas en el 2018, lo presentaste ,en conjunta y no incluyes la venta de la vivienda del 2017 y además no has comprado una nueva vivienda habitual hasta al momento no?.

Si esto es así debes presentar una Complementaria en modalidad Conjunta incluyendo la venta de la vivienda y declarando si has tenido ganancias dichas ganancias tributaran y te saldrá un resultado a pagar, que aun no sabes no?.

Si entras en este enlace https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Ejercicios_anteriores/Ejercicios_anteriores.shtml

Recuperas el ejercicio 2017 y veras lo presentado sobre esta misma tienes que entrar "Modificación" y presentar Complementaria con el importe que corresponde , ni no piensas reinvertir en la adquisición de otra vivienda habitual antes de pasados los 2 años desde la venta , no hace falta que pongas la previsión de reinversión, si no la vas a cumplit.

Saludos

#6

Re: Complementaria cambiar a individual pasado plazo

si eso es lo que dices, pero no podria marcar la casilla de reinversion en la complementaria y luego decir que no he podido comprar nada pues la verdad es que mi intencion era comprar pero la vida da muchos palos y ahora no tengo ni para alkiler...

bueno y al hacer eso declararlo este año y haciendo declaraciones individuales....

 

otra cosa que veo no legal es que conjunta  2900€ toca pagar he individuales 400 y 500 toal 900€ 

esto no se entiende para nada.. si si tendra su explicacion... ya ya explicacion genreda por ellos

pero la conciencia dicta que eso no es justo

luego yo hago declaracion siempre no se por que pues no estoy obligado, la ganancia de este año pasado me pone 917€....... en fin como intentan sangrar a los mas necesitados, no lo entiendo, ya ves lo que me kedo de piso unos 39mil euros que 20.000 fueron para pagar visas y prestamos y la luz de un año y agua y gas... pero eso no cuenta

bueno ya me desahogado un  poco, ahora mismo ingresos 426€ mes hasta septiembre.....