Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dicapacidad a lo largo del año - renta

2 respuestas
Dicapacidad a lo largo del año - renta
Dicapacidad a lo largo del año - renta
#1

Dicapacidad a lo largo del año - renta

Hola,

Tengo que hacer la declaración de la renta de una persona a la que se le ha acreditado una dicapacidad con movilidad reducida el día 2 de noviembre de 2018 y que está en activo. He hecho la declaración y me ha salido un aviso de que no había acreditado ninguna deducción de las rentas de trabajo por este concepto (discapcidad y movilidad reducida). La deducción maxima parece ser que ronda los 7.500 € y en la declaración  te dice que digas el importe neto de rendimientos de trabajo obtenido, Lo que no se es si hay que poner todo lo obtenido a lo largo de 2018 o solo a partir de la fecha de acreditación de la discapacidad  (2 de noviembre). Es importante ya que dependiendo de lo e pongas, la cuantía de la deducción es mayor o menor. No he conseguido averiguarlo.

Gracias por adelantado,

 

#2

Re: Dicapacidad a lo largo del año - renta

no sería todo el año, tienes que poner los ingresos netos (salario bruto - cotizaciones sociales, básicamente) que correspondan al periodo en que se han dado las 2 condiciones simultáneamente: que tuviera la discapacidad reconocida (suele venir la fecha en la resolución) y que efectivamente hubiera trabajado (por ejemplo, no cuentan los periodos de baja por incapacidad, desempleo...)

#3

Re: Dicapacidad a lo largo del año - renta

Gracias, eso es exactamente lo que quería saber.