Acceder

Cómo declarar ejercicio de opción Call entrando a acciones a precio mucho menor y aun mantenidas

3 respuestas
Cómo declarar ejercicio de opción Call entrando a acciones a precio mucho menor y aun mantenidas
Cómo declarar ejercicio de opción Call entrando a acciones a precio mucho menor y aun mantenidas
#1

Cómo declarar ejercicio de opción Call entrando a acciones a precio mucho menor y aun mantenidas

Hola

A finales de 2018 tenía opciones Call (en interactive brokers) las cuales vencieron ITM, por lo que pasaron a "valer cero" y compré las acciones al precio del strike de las opciones. Mi sorpresa viene porque en el informe de Interactive Brokers no me sale la perdida de valor de esas opciones (pasaron a valer cero) y las acciones compradas están valoradas (posicion aun abierta) con el precio de compra que conseguí por las opciones.

 

¿Que debo hacer? ¿declaro como pérdida el valor de las opciones? ¿me espero al año que viene y declaro como beneficio el diferencial entre [precio de compra+valor opciones]-precio de venta?

 

No encuentro información al respecto.

 

Gracias!

#2

Re: Cómo declarar ejercicio de opción Call entrando a acciones a precio mucho menor y aun mantenidas

Las acciones las compraste en el 2018 o en el 2019, si las compraste en 2018, declaras las perdidas por valor de adquisición de las opciones, pero si es el 2019,  haces lo que comentas si las acciones las vendes en 2019.

Casilla 0358  clave 5 para declarar las perdidas en el 2018 de las opciones, por su valor de adquisición.

Saludos

#3

Re: Cómo declarar ejercicio de opción Call entrando a acciones a precio mucho menor y aun mantenidas

Las acciones se compraron al vencer las opciones, es decir, a finales de 2018. Las acciones las vendería ya, con beneficios, en 2019

#4

Re: Cómo declarar ejercicio de opción Call entrando a acciones a precio mucho menor y aun mantenidas

Entonces si te he entendido bien la prima pagada se pone como perdida en el año que la opción a vencido y la plusvalía de las acciones en el momento de la venta de las mismas.

¿Verdad?