Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sueldo en el extranjero - casillas para la declaración

1 respuesta
Sueldo en el extranjero - casillas para la declaración
Sueldo en el extranjero - casillas para la declaración
#1

Sueldo en el extranjero - casillas para la declaración

Hola a todos,

Durante el año 2018, trabajé durante 11 meses en España, y a partir del 2 de diciembre en Reino Unido.

Fui a una cita a Hacienda, y me dijeron que ese sueldo en el extranjero tenía que añadirlo a la declaración, pero no me supieron aclarar las casillas en concreto. Mirando por Internet, parece ser que sí tendría que añadirlo (en algunos sitios he leído que sólo si es el equivalente a más de 60k€ al año, pero sí supero esa cifra).

Basándome en lo que me dieron a entender en Hacienda, creo que tengo que añadir el suelo en el apartado de doble imposición, y también en las retribuciones dinerarias. Por tanto, lo que he hecho es lo siguiente:

  • En la casilla 588, he incluido el sueldo bruto que cobré en UK (cambio a día 31 de diciembre), así como las retenciones que me hicieron (rendimiento neto, e impuesto satisfecho en el extranjero, respectivamente)
  • En la casilla 003, he sumado a mi sueldo recibido en España el sueldo bruto que cobré en UK

Mi pregunta es, ¿es correcto? ¿Es necesario el segundo paso, teniendo en cuenta que también he puesto el bruto en la casilla 588? Me sorprende que me devuelvan casi 900€ menos, teniendo en cuenta que en UK he pagado casi un 40% de impuestos, y mi sueldo desde enero a noviembre había tenido una retención más o menos correcta (podía esperar una pequeña corrección por dejar el trabajo en noviembre en vez de diciembre, pero no tan alta...).

Muchas gracias!

#2

Re: Sueldo en el extranjero - casillas para la declaración

lo de los 60.000 euros se trata de la exención del artículo 7.p por trabajos realizados en el extranjero para empresas no residentes, y es la suma solo de lo que hayas ganado fuera de España, no de todos tus ingresos, por lo que puede que cumplas las condiciones.

Lo que has rellenado en correcto ; si vas a incluir los ingresos, puedes restar además como gasto lo que hayas pagado de Seguridad Social en UK, sumándolo a las cotizaciones de España, si es obligatoria la contribución (en la 588 debes poner el sueldo bruto menos la Seguridad Social, si la restas como gasto)

Ten en cuenta que por los impuestos que has pagado en UK, seguramente no te salga en ningún caso nada a pagar por esa parte en España al aplicar la deducción por doble imposición, y que en España te estarían reteniendo de acuerdo a lo que ibas a ganar en todo el año; por ello, al excluir 2 meses, el tipo medio del resto baja y sale a devolver.