Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar salario FOGASA - Declaración de la Renta

6 respuestas
Declarar salario FOGASA - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Declarar salario FOGASA - Declaración de la Renta
#1

Declarar salario FOGASA - Declaración de la Renta

Hola he cobrado hace poco una indemnización con una parte de salario, ese salario se supone q es del 2015 cómo puedo hacer para hacer una complementaria por qué por la web  de Hacienda no encuentra la opción 

 

Un saludo

#2

Re: Declarar salario FOGASA - Declaración de la Renta

Si este cobro de FOGASA, es como consecuencia de una sentencia, se ha de declarar en el ejercicio que se dicto la sentencia  y no en la fecha de los salarios cobrados.

Si tienes que declararlos en el ejercicio 2015 tienes que hacer una complementaria con el antiguo Programa PADRE, del ejercicio 2015.

Saludos

#3

Re: Declarar salario FOGASA - Declaración de la Renta

La sentencia del FOGASA fue 2019 la del juez que nos daba la razón frente a la empresa fue 2017 pero los salarios q me debían eran de 2015

#4

Re: Declarar salario FOGASA - Declaración de la Renta

Si la sentencia que acredita el derecho de cobro de estos salarios es del 2017, es en este ejercicio en el que debes declararlos, aunque los hayas cobrado en el 2019.

Por tanto desde la Pagina de la AEAT :  https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Ejercicios_anteriores/Ejercicios_anteriores.shtml

Accedes a la RentaWeb del 2017 , en "Modificación " y marcas como "Complementaria" y cumplimentas la Casilla 002 y en esta ventana "Alta Rendimiento" abriendo otra ventana, donde incluyes este cobro y lo puedes tramitar domiciliando el pago que te corresponda.

Saludos

#5

Re: Declarar salario FOGASA - Declaración de la Renta

Muchas gracias, cuando me refería q en 2017 nos daba la razón el juzgado era para q nos pagara la empresa, como en 1 año no afrontó el pago pedimos la insolvencia para q mos pagara el FOGASA

#6

Re: Declarar salario FOGASA - Declaración de la Renta

Hola de nuevo cuando dices q cumplimente la casilla 002 tengo q hacer la suma del 2017 más el salario q me han dado del FOGASA no?

#7

Re: Declarar salario FOGASA - Declaración de la Renta

Alguien me lo puede aclarar un saludo