Acceder

Duda declaracion inversiones viviendo en el extranjero

2 respuestas
Duda declaracion inversiones viviendo en el extranjero
1 suscriptores
Duda declaracion inversiones viviendo en el extranjero
#1

Duda declaracion inversiones viviendo en el extranjero

Muy buenas, os expongo mi caso

Tengo algunas inversiones en UK, pais el cual es mi residencia habitual ( en el que no necesito hacer declaracion de la renta al trabajar para el estado, ya que ellos la preparan directamente al final del ano fiscal, si no me equivoco es el P60). Dicho esto me gustaria tambien abrir fondos en espana.

Aqui van mis cuestiones

1) Si abro una cartera de valores en una gestora en espana y todo sale bien recibiendo beneficios, donde los deberia declarar ? la mayoria de las gestoras si por algun motivo sacas tu capital de los fondos (llevandote beneficios), tengo entendido que es neto lo que me indica que ellos ya me han descontado un 19%. Por favor corregirme si me equivoco

2) Hacienda, se va a mosquear conmigo si hago envios de dinero desde mi cuenta inglesa a la espanola de 2000 o 3000 cada varios meses? 

Siento mucho mi bajo nivel de conocimientos fiscal, pero es algo que no ensenan en las escuelas y en Inglaterra nos miman nos hacen la declaracion, asi que estoy un poco obsoleto.
Muchas gracias a los que podais darme alguna informacion

#2

Re: Duda declaracion inversiones viviendo en el extranjero

Para España, serías un no residente fiscal y tendrías que pagar tus impuestos según el  IRNR en España (impuesto de la renta de no residentes) que tiene su normativa y plazos propios (para los rendimientos y ganancia del capital mobiliario, 20 días naturales al finalizar cada trimestre), en UK tendrías que pagar según la normativa suya para ese tipo de ingresos, pudiendo restar,si procede, los impuestos que hayas pagado en España, y teniendo en cuenta para ambos países  lo que estipula el acuerdo de doble imposición España-UK:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-5171

Por el convenio, en España no podrían gravarte ni los intereses de cuenta ni las ganancias de capital(acciones, fondos) y los dividendos máximo al 10%.

Pero si abres una cuenta sin informar de que no eres residente (y si lo dices, a lo mejor hay gestoras que ni te lo permiten, no lo sé), te van a retener el 19% de los dividendos, los intereses o las ganancias en fondos, con lo que luego tendrías que presentar el IRNR para recuperarlo, aparte de que liquides los impuestos en UK (o puedes dar por perdido lo de España y tratar de deducirlo en UK, aunque estrictamente allí puedan rechazarte la deducción por no corresponderse a lo que marca el convenio, y decirte que ellos no pueden verse perjudicados porque en España te hayan cobrado impuestos que no te correspondían).

 

#3

Re: Duda declaracion inversiones viviendo en el extranjero

Osea, que casi merece mejor la pena esperarme para volver a ser residente en España.¿ Me equivoco?

Pero si dejo el dinero en mi cuenta española, con algún beneficio,¿ también tendría que declararlo en UK?