Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En qué Comunidad Autónoma debo tributar

2 respuestas
En qué Comunidad Autónoma debo tributar
En qué Comunidad Autónoma debo tributar
#1

En qué Comunidad Autónoma debo tributar

En el año 2018 desarrollé mi actividad en la Comunidad de Castilla y león durante ocho meses. Desde el 1 de septiembre trabajo en   Extremadura. Es en esta Comunidad donde tengo datos  que suponen una deducción en mi declaración, como son los gastos de alquiler. Dónde debería tributar?

Aprovecho para preguntar si de todos los gastos que me supusieron la presentación a la oposición de Secundaria, por ej. academias, gastos de inscripción a la oposición... etc etc. habrá alguno deducible? Muchas gracias

#2

Re: En qué Comunidad Autónoma debo tributar

en la que has residido más meses, que parece ser CyL. Ello no obsta para que indiques tu domicilio actual en Extremadura como residencia fiscal, son conceptos diferentes.

Las Comunidades Autónomas suelen exigir cada vez más, si tienen una deducción específica por alquiler, alguna peculiaridad relacionada con esa zona (que la vivienda esté en la Comunidad Autónoma, haber pagado algún impuesto local...), con lo cual puede que un alquiler de Extremadura no puedas deducirlo en las deducciones autonómicas de CyL, que son las que te corresponderían.

Esos gastos de preparar una oposición no son deducibles, al menos a nivel estatal,y no me suena que en ninguna autonomía, pues son gastos para conseguir un trabajo asalariado, no en el ejercicio de una profesión como profesional/empresario.

#3

Re: En qué Comunidad Autónoma debo tributar

Muchas gracias. obraré en consecuencia