Acceder

Complementaria por subvención

2 respuestas
Complementaria por subvención
Complementaria por subvención
#1

Complementaria por subvención

Buenos días:

A ver si me podéis ayudar con este tema:

En mi comunidad de vecinos hemos hecho obras de rehabilitación para las que el IDAE nos concedió una subvención. Nos acabamos de enterar de que tenemos que declarar cada vecino en la renta de 2018 la subvención según cuota de participación. Nosotros ya presentamos la declaración y ya nos han abonado la devolución; por lo que la administradora nos comenta que tenemos que hacer una complementaria.
Buscando info creo que tengo que entrar en Renta Web, Modificación de declaración... y ahí me pierdo. Tampoco se si hay opción de ver el resultado de la complementaria antes de presentarla (para saber a quien le es menos desfavorable presentarla, si a mi marido o a mí). Si me pudierais ayudar con los pasos a seguir...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Complementaria por subvención

Entiendo que la Administradora ya ha pasado a cada vivienda el importe que tiene que incluir como subvención.

Si sois matrimonio en Gananciales, y la vivienda no es privativa de uno de los Cónyuges, lo mismo que en el porcentaje de propiedad de la vivienda de vuestro domicilio aparece 50%, así será la aplicación de esta subvención ( si aparece 100% pues el que tenga este porcentaje de propiedad se le aplica toda la subvención).

Si abres la RentaWeb ya presentada, le dices modificación y marcas Complementaria. y en la Pagina 15  Casilla 0300 , cumplimentas el importe que corresponda.  El Programa ya obtiene el importe a pagar y tienes que cumplimentar el IBAN en el que te cargaran el importe.

Saludos

#3

Re: Complementaria por subvención

Gracias Lunatico.
Somos matrimonio en gananciales, pero la administradora nos ha dicho que puede declarar uno de los dos el 100% de la subvención, según ella le saldrá más favorable al que menos ingresos tenga.
Me parece más lógico lo que tú dices, si la vivienda está al 50% la subvención también debería.

Un saludo.