Acceder

Declaración COMPLEMENTARIA 2017

18 respuestas
Declaración COMPLEMENTARIA 2017
Declaración COMPLEMENTARIA 2017
Página
1 / 2
#1

Declaración COMPLEMENTARIA 2017

HOLA, en los datos fiscales para esta declaración me aparecen atrasos de 2017 por lo que entiendo que tengo que realizar declaración complementaria.

Al realizarla me aparece a rellenar el apartado:

     Resultado de las anteriores autoliquidaciones o liquidaciones administrativas correspondientes a 2017:

            Resultado a ingresar de la (s) declaración (es) anterior (es).....................................................................

            Devoluciones acordadas por la Administración.........................................................................................

Entiendo que tengo que rellenar una de las dos opciones. Si el resultado de mi declaración fue a devolver, en que casilla debería de indicar la cantidad? Debería hacerlo con signo negativo al ser a devolver?

Muchas Gracias.

#2

Re: Declaración COMPLEMENTARIA 2017

En devoluciones acordadas... (supongo que ya te las pagaron)

Signo positivo siempre, no obstante comprueba el resultado que sale, tiene que ser ahora cero o a pagar algo.

Un saludo

#3

Re: Declaración COMPLEMENTARIA 2017

Gracias leopol72, lo hago tal y como me dices y luego paso a retribuciones dinerarias y retenciones donde le sumo los atrasos y pongo el nuevo resultado.

Hecho esta y al darle a presentar declaración me sale a devolver 99 euros más. ¿entiendo que esto no es posible verdad?

Gracias.

#4

Re: Declaración COMPLEMENTARIA 2017

Si sale a devolver mas no puede ser complementaria, es una solicitud de rectificación, no sé si puedes hacerla via web o tiene que ser con un escrito via registro aportando la documentación. Ahora se puede hacer via web, pero no sé si para ejercicios anteriores también. Prueba

Un saludo

#5

Re: Declaración COMPLEMENTARIA 2017

Gracias. Sigo intenténdolo.

#6

Re: Declaración COMPLEMENTARIA 2017

Me surge la duda de si son atrasos de 2017  pueda ser presentada una solicitud de rectificación en vez de declaración complementaria.

Haciendolo así me sale el mismo resultado a devolver.

Gracias.

 

#7

Re: Declaración COMPLEMENTARIA 2017

Claro que se puede, lo que determina que sea una cosa u otra es el resultado, si es a pagar, complementaria, si es a devolver, rectificación.

Un saludo

#8

Re: Declaración COMPLEMENTARIA 2017

Ok. pues muchisimas gracias.

#9

Re: Declaración COMPLEMENTARIA 2017

Los atrasos del 2017 , solo tienen rendimientos , sin retenciones y sin gastos por SS.SS.

Son significativos o son de importe pequeño ?

La RentaWeb del 2017 presentada inicialmente, te devolvieron todo lo retenido, la Casilla 0557 que importe tenia en origen y la Casilla 0569 que importe tenia en origen  , es coincidente la Devolución con la Casilla 0569.

Porque en función de estos valores, puede que los atrasos si son pequeños, no tengan influencia fiscal en el resultado.

Saludos

#10

Re: Declaración COMPLEMENTARIA 2017

Pues en este caso tanto en mis datos como en la consulta de datos fiscales de rentaweb  me aparecen tanto los atrasos de retribuciones como las retenciones. No se entonces.

Gracias.

#11

Re: Declaración COMPLEMENTARIA 2017

No me has contestado a mis preguntas, y sin estos datos no puedo darte una opinión y consejo acertado.....Saludos

#12

Re: Declaración COMPLEMENTARIA 2017

OK. Gracias. Voy a intentar ir por partes:

En los atrasos de 2017 tengo 588,52 de retribuciones dinerarias y 413,38 de retribuciones por incapacidad laboral. Asimismo tengo 88,28 de retenciones y 62,01 euros de retenciones de retribuciones por incapacidad laboral.

Entiendo que si son cantidades significativas.

De renta 2017: Casilla 557=3.368,30,  Casilla 569=3.833,45

La devolución (casilla 570) no coincide con casilla 569.

Espero no haberme dejado nada.

GRACIAS.

 

#13

Re: Declaración COMPLEMENTARIA 2017

Bien , en este caso en la Renta 2017 te han devuelto 465,15 euros y que supongo los tienes ya ingresados.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Ejercicios_anteriores/Ejercicios_anteriores.shtml

En este enlace con la Referencia Fiscal que tienes o con el Certificado Digital, abres la primera línea de

Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta WEB) 2017

Cuando se abre le marcas "Modificar Declaración Presentada"   te sale un aviso para que marques "Complementaria"  Casilla 107 no la marcas porque si ya has cobrado no la tienes que marcar ... marcas la siguiente.

En la siguiente si la marcas te abre una ventana donde marcas  a) Por percibir atrasos de rendimientos del trabajo .......

En la ultima Casilla de Devoluciones acordadas por la Administración , cumplimentas el importe cobrado  465,15

Entras el "Apartado"  Rendimientos del Trabajo  casilla 0002  se abre una ventana con los datos que inicialmente declaraste , pinchas en "Alta Rendimiento" con esto tienes una nueva ventana donde incluyes los atrasos con todas las partidas de importe integro y retención , puedes sumar las dos cosas o abrir una nueva "Alta Rendimiento" y ponerlo por separado.

Con esto te saldrá el importe que tienes que pagar y pones el IBAN donde te cargaran este importe, cuando la remitas conforme.

Saludos

#14

Re: Declaración COMPLEMENTARIA 2017

Gracias de nuevo, me dices en el ultimo párrafo que haciendolo tal y como me dices me saldrá el importe a pagar. Una vez echo me salen 143,38 euros a devolver. ¿estoy haciendo algo mal?

Gracias.

Asimismo y comparando datos fiscales y declaración de 2007 me doy cuenta que las retenciones por incapacidad laboral que tuve en su momento no están sumadas a las retenciones ordinarias en la caslla 558 ¿deberían de estar sumadas ambas verdad?

Un saludo.

#15

Re: Declaración COMPLEMENTARIA 2017

Lunático te contesté por privado. Gracias. Un saludo.