Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta acciones abertis

4 respuestas
Venta acciones abertis
Venta acciones abertis
#1

Venta acciones abertis

buenas tardes, en el año 2018 vendí todas las acciones de abertis que había adquirido desde hacía años por medio de CAIXABANK. Mi sorpresa es que no aparece dicha venta en el borrador....No entiendo el motivo ya que otros años me apareció la venta d eotras acciones. En cualquier caso, debo declararlo supongo como ganancia patrinomial derivada de transmisiones de elementos patrinomiales pero de acciones de que tipo?? negociadas o no??. Lo que complica la cosa es que estas acciones se han ido adquiriendo cada año desde el 1992.....Hay que poner en cada casilla la compra y despues la venta de las mismas por importe prorrateado entiendo?

saludos

#2

Re: Venta acciones abertis

En el Borrador/RentaWeb no tiene que aparecer, donde si tiene que aparecer es en "Datos Fiscales" que se encuentra en la misma  Pagina que la RentaWeb.

El contribuyente lo primero que tiene que hacer siempre, es verificar los "Datos Fiscales" que son los Datos de los que dispone la AEAT y con los que se confecciona la Declaración bien por defecto que ya los incluye la Agencia Tributaria o bien los tiene que incluir el contribuyente, como este es el caso.

Todas las adquisiciones anteriores al 31-12-1994 las tienes que diferenciar con el importe de adquisición de las que componen este paquete. El resto de acciones adquiridas posteriormente componen otro paquete cuyo valor de adquisición es el sumatorio de todas las adquisiciones y la minoración si han existido devoluciones de prima o ampliaciones con venta de derechos.

El paquete adquirido antes del 31-12-94 tiene una reducción de la ganancia, que en el Programa RentaWeb pinchando en el apartado de la Disposición Transitoria 9ª, te calcula correctamente la parte de exención.

El otro paquete adquirido posteriormente no tiene ningún tipo de reducción

Saludos

#3

Re: Venta acciones abertis

muchas gracias Lunatico por tu rapida intervención. El caso es que no apracen ni en el borrador ni en los datos fiscales, y eso me crea dudas, aunque esta claro que voy a declararlos como es logico.

Lo que no sé es en que apartado ponerlo , va enganancia patrimonial derivada de transmisiones de otros elementos patrinomiales??, de acciones negociadas???

 

 

gracias de nuevo

#4

Re: Venta acciones abertis

Lo cumplimentas en la Casilla 0328 de la Pagina 17 de la RentaWeb

Acuérdate de los dos paquetes diferentes, para aplicar la Disposición Transitoria 9ª a las anteriores al 31-12-94.

Tendrás una documentación de la venta de Caixabank , con los valores de venta y su fecha.

Puede ser un error del Banco que no ha remitido la información a la Agencia Tributaria, se lo puedes comentar al Banco  y también ocurre algunas veces que hay un retraso en las comunicaciones y los "Datos Fiscales" iniciales son modificados poco antes de terminar el plazo de Presentaciones de Renta.

Saludos

#5

Re: Venta acciones abertis

Buenas tardes, fui al banco y me dijeron que sí lo habían comunicado al banco...pese a que Hacienda no le consta. En fin, hay que declararlo sí o sí. La cuestion que me apuntas de los dos paquetes, entiendo que te refieres a dar de alta a dos altas diferentes en el programa. El caso es que valor de transmision le pongo a las acciones adquiridas antes del 1994, ya que yo tengo el valor total de la venta de titulos...

En otro orden de cosas, lo que apuntas de : "cuyo valor de adquisición es el sumatorio de todas las adquisiciones y la minoración si han existido devoluciones de prima o ampliaciones con venta de derechos." significa que el valor de adquisicion a poner es la suna de las ampliaciones de capital mas la venta de derechos, mas la compra, mas las devoluciones de prima TODO SUMADO???

 

saludos y gracias de nuevo