Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Devolución Hacienda 2019 - Declaración de la Renta

7 respuestas
Devolución Hacienda 2019 - Declaración de la Renta
Devolución Hacienda 2019 - Declaración de la Renta
#1

Devolución Hacienda 2019 - Declaración de la Renta

Buenos días. 

 

Tuve un error al realizar la declaración y el 29 de Abril me presente en una oficina y me anularon la que ha tenía para realizar una nueva. 

Al día siguiente ya me aparecía el estado "  Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria ". 

El 1 de Mayo de madrugada, me llegó el mismo mensaje pero al final ponía que recibiría la devolución en 4 días hábiles. 

Pero a los dos días,  también de madrugada, ahora me pone que mi devolución esta siendo comprobada. 

He leído en internet que eso puede ser por alguna deuda, aunque yo no tengo conocimiento de ninguna deuda con hacienda. 

Podéis aclararme un poco las ideas? 

Gracias. 

#2

Re: Devolución Hacienda 2019 - Declaración de la Renta

Si tienes confeccionada una nueva declaración del 2018 que es el ejercicio que estamos declarando, no tienes nada que preocuparte, durante la Campaña de la Renta la ultima Declaración presentada es la que se da por valida.

La situación de "esta siendo comprobada" es una de las comunes de las situaciones, no tiene nada que ver con posibles deudas, si estas existen, es a la hora de la devolución cuando te minoran esta, con las posibles deudas.

Saludos

#3

Re: Devolución Hacienda 2019 - Declaración de la Renta

Por favor Lunático me puedes ayudar;Fui a mi Delegación para dar entrada a un escrito anulando una declaración el día 2 de Mayo y todavía hoy día 6 sigue apareciendo comprobando y puse que es para hacer una nueva ahora en oficina presencial GRACIAS

#4

Re: Devolución Hacienda 2019 - Declaración de la Renta

Con el procedimiento actual, donde la AEAT en su pagina, pone a disposición de los contribuyentes el Programa Borrador/RentaWeb, el cual se puede modificar en cualquier momento, durante el tiempo en que se encuentra abierta la Campaña de la Renta, hasta el 30/06/2019.

No es necesario recurrir a escritos o ayudas del personal de la Agencia Tributaria, el procedimiento a seguir es muy sencillo y rápido.

Una vez presentada la Declaración con la RentaWeb, si se detecta algún error en cualquier sentido, bien a favor de la Hacienda o bien a favor del Contribuyente, basta con abrir nuevamente la RentaWeb presentada y tramitar un Modificación.

Esta Modificación si es a favor de la Agencia Tributaria, se consignara que es Complementaria cuyo resultado será un importe a pagar en el momento de la nueva presentación, cuando el error haya sido modificado.

Si es a favor del Contribuyente, se consigna como modificación y una vez corregido el error se remite como se izo con la primera original y no hay mas que hacer.

Saludos

#5

Re: Devolución Hacienda 2019 - Declaración de la Renta

Lo primero muchísimas gracias por contestarme, gracias.
Y ahora es cuando viene mi duda, el estado que me ponía que la devolución se realizaría en 4 días hábiles, esos 4 días terminarían hoy, es decir tendría que tenerla ingresada. Pero al cambiar de estado, no se que pasara.
Ya me pone beneficiario y todo, en vez de primer declarante.

Gracias

#6

Re: Devolución Hacienda 2019 - Declaración de la Renta

Yo la hice el 22/04 y sigue tramitando.

#7

Re: Devolución Hacienda 2019 - Declaración de la Renta

Desde el 8/04 y tramitando tmb.... Esto va pa largo

#8

Re: Devolución Hacienda 2019 - Declaración de la Renta

Pués,debe decirte en cuántos días la tienes en cuenta. Y no falla.Pero,si hay deudas,te llegará otro sms comunicándote k se han cobrado de tu devolución,y,si te sobró o no. La mía,fue hecha por ellos el 14 mayo.Aun "comprobando"...y es a devolver...un desastre.Creo que todos ,este año, creímos en la devolución más rápida...pero no es para todos...y fue hecha alli. Ya me cansé de mirar..no la mueven.Es decir,ni la han tocado!!