Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF Autónomos

2 respuestas
IRPF Autónomos
IRPF Autónomos
#1

IRPF Autónomos

Buenas tardes. Acudo a vosotros para que me ayudéis a confeccionar la declaración de la renta de mi hija.

Aunque para mi es un "mundo", seguro que para vosotros es de lo mas sencillo.

Os pido disculpas por mi torpeza y os agradecería que la explicaciones que me deis fueran como para alguien que no tiene ni idea.

Muchas gracias de antemano.

Mi hija es soltera, sin hijos y en la actualidad vive con nosotros (sus padres). Tiene 23 años.

El año pasado tuvo una retribuciones por cuenta ajena de 1113,50 €, unas retenciones de 22,70 € y unos gastos deducibles de 64,97 €. Todo ello de un sólo pagador.

El 22 de marzo del pasado año se dió de alta en Autónomos en estimación directa simplificada.

En la descripción de la actividad está en: "Otros profesionales de Industrias Manufactureras. Grupo o Epígrafe 399, sección 2.

En esas actividades ecónomicas tuvo dos pagadores:

1er pagador: Retribuciones 8199,00 €; retenciones: 573,93 €.

2º pagador: Retribuciones 911,00 €; retenciones 63,77 €.

Cotizaciones a regímenes especiales de la Seguridad Social y convenios especiales. Régimen especial de trabajadores autónomos: importe cotizado 509,29.

¿En que casillas pongo todo lo anterior?

¿Hay que marcar la casilla de "Rendimiento neto reducido" (0144-0145) en la página 6?

En la casilla 604 de la página 17(l), ¿hay que poner las cantidades pagadas trimestralmente del modelo 303 del IVA? o ¿no tiene nada que ver?.

Seguro que se me escapa algo más.

Perdonad por el tocho y muchas gracias de nuevo.

Saludos.

#2

Re: IRPF Autónomos

Como tu hija esta obligada a presentar Declaración, tu no puedes incluirla en tu Declaración como descendiente con derecho a deducción por mínimos.

Como rendimientos del trabajo los tiene que cumplimentar en la Pagina 5 que seguramente la RentaWeb ya lo tiene cumplimentado correctamente.

Como actividad profesional en el IAE 399 , lo tiene que cumplimentar ( no lo tiene la RentaWeb cumplimentado) en la Pagina 9

Casilla 0111 elegir el tipo 5  en la Casilla 0113  Directa Simplificada  en la Casilla 0112   Epígrafe 399  "Otros Profesionales Industrias Manufac.

Casilla 0116 los Ingresos cobrados de los 2 clientes  (9.110 euros) y en el apartado de "Retenciones de la actividad" los 637,70 euros de retención.

En las Casilla 0121 a la 0137 los gastos netos (Sin IVA) de las descripciones que se correspondan con las casillas.

En la Casilla 0147 le aparece el importe de los rendimientos netos reducidos de la actividad , en una casilla inferior puede marcas la clave " 1" y el programa aplica o no una reducción mas.

En la misma Pagina de la AEAT donde tienes el Borrador/RentaWeb tienes otra entrada de "Datos Fiscales" que es fundamental que se abra para ver los datos de los que dispone la AEAT y en el veras las retenciones practicadas a los Clientes si han sido ingresadas y comunicadas.

El IVA es indiferente ala IRPF , tendrá que haber presentado las Liquidaciones Trimestrales con el IVA facturado a los clientes y el IVA Soportado por las compras y gastos necesarios para su actividad.

Saludos

#3

Re: IRPF Autónomos

Muchas gracias Lunático. Que fácil nos lo ponéis, a los que como yo, estamos bastante perdidos.

Seguro que vuelvo a molestaros con alguna duda más.

Salud y suerte.