Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, con ejercicio de devengo anterior al 2018

3 respuestas
Ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, con ejercicio de devengo anterior al 2018
Ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, con ejercicio de devengo anterior al 2018
#1

Ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, con ejercicio de devengo anterior al 2018

Buenos dias, 

Entre los datos fiscales disponibles de Hacienda, que me he descargado,  hay un apartado " Informacion sobre rendimientos del trabajo, de determinadas actividades economicas , premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, con ejercicio de devengo anterior al 2018" , donde aparece como pagador el "Instituto Nacional de la Seguridad Social", ejercicio "2017", clave "pensionista" y retribucion dineraria "409,91".

Creo, con toda seguridad,  que corresponde al cobro de 20 dias de diciembre de 2017, ( dia de mi jubilacion ), que me abonaron en Enero de 2018, junto con la pension de Enero.

En el mismo apartado de  Datos Fiscales, hay una Nota : " La regularizacion de los atrasos, se realizara mediante declaracion complementaria, si procede, del ejercicio al que son imputables ".

Esto significa necesariamente, que tengo que hacer una declaracion complementaria completa del ejercicio 2.017, para incluir esta pequeña cantidad ??, No se puede regularizar esta cantidad en alguna casilla de esta declaracion de 2018 ??.

Podeis ayudarme ?. Muchas gracias y un saludo, 

#2

Re: Ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, con ejercicio de devengo anterior al 2018

Me pasa algo parecido, Alguien puede aclararlo,? gracias.

#3

Re: Ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, con ejercicio de devengo anterior al 2018

Siendo cifras poco relevantes se pueden incluir en la RentaWeb del 2018 , cumplimentando en Rentas del Trabajo y pinchado en "Alta Rendimiento" se abre una nueva ventana en la que se incorporan estas cifras.

Así todo, actualmente con la RentaWeb del 2017 que tienes a tu disposición en el enlace que paso a facilitarte, puedes de forma muy sencilla modificar la del 2017 , como complementaria e incluir estos valores a la ya presentada y tendrás una cantidad a pagar que domicilias y remites telemáticamente como la RentaWeb del 2018.

Puedes elegir como hacerlo, aunque lo mas ortodoxo es la segunda forma.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Ejercicios_anteriores/Ejercicios_anteriores.shtml

Enlace para acceder mediante Referencia Fiscal a la RentaWeb del 2017 a modificar.

Saludos

#4

Re: Ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, con ejercicio de devengo anterior al 2018

Muchas gracias Lunático, tu ayuda ha sido fundamental. 

Un saludo y muy agradecido.