Acceder

Problema con declaración de la renta

5 respuestas

Hola a todos!

Me disponía a hacer la declaración de la renta, como cada año, pero este año me he topado con una situación inusual...

Trabajo por cuenta ajena y a la vez soy autónomo, por lo que al cargar el borrador por primera vez, como cada año, nunca me añade los datos de mi actividad profesional, hasta ahí todo bien.

Por defecto, al abrir el borrador, ya me sale a devolver 466€, ya que tengo una hipoteca anterior a 2013 y desgravo guardería y demás por mi trabajo por cuenta ajena, pero eso no es suficiente.

El problema ha venido al rellenar todos los datos de mi actividad profesional, como el año anterior relleno mis ingresos de explotación, consumos de explotación, seguridad social, otros servicios exteriores, etc...

Con lo que este año me da un rendimiento neto de -6330€ cantidad que coincide con mi modelo 130 del 4º trimestre de 2018, todo perfecto. (Sí, lo sé, pierdo dinero jaja).

La cuestión es que rellenando esos datos y volviendo al resumen de la declaración, el importe a devolver sigue siendo de 466€, cuando en años anteriores aumentaba un montón por las pérdidas de mi actividad profesional. Normalmente me devolvían entre 1600 y 2000 €.

Lo he revisado mil veces y no veo nada que no haya hecho en años anteriores.  En el resumen de la declaración ya se reflejan los Rendimientos de actividades económicas en estimación directa (esos -6330€), pero aún así no me devuelven más, por lo que ponerlos y no ponerlos no afecta al importe que me devuelven. ¿Ha cambiado algo este año al respecto? ¿Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias al que me pueda ayudar :)

Re: Problema con declaración de la renta

¿Has tenido retenciones por tu actividad profesional? ¿Las has incluido en la declaración?