Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

RENTA 2018 Pago atrasos pensión viudedad

5 respuestas
RENTA 2018 Pago atrasos pensión viudedad
RENTA 2018 Pago atrasos pensión viudedad
#1

RENTA 2018 Pago atrasos pensión viudedad

Buenas tardes, tras ganar un juicio al estado abonaron en este último año fiscal a mi madre atrasos de la pensión de viudedad correspondientes a las rentas 16 y 17. Este año aparece en datos no trasladados. Mi pregunta es si debo añadirlo a los rendimientos de trabajo en esta renta 18 o si tendría que hacer dos complementarias de 16 y 17. 

Muchas gracias.

#2

Re: RENTA 2018 Pago atrasos pensión viudedad

Si existe una sentencia que determine el pago de estos atrasos, se tiene que incluir en el ejercicio en que se ha dictado la sentencia.

Si no existe esta sentencia, y tienes el desglose por ejercicio de cada atraso, los puedes incluir en complementarias de los años a que correspondan los atrasos. Es bastante fácil ya que el Programa RentaWeb de esto ejercicios 2016 y 2017, los tienes en la Pagina de la AEAT.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Ejercicios_anteriores/Ejercicios_anteriores.shtml

En este enlace accedes a dichos Programas de RentaWeb y solo tienes que modificar la Declaración como complementaria e incluir estos atrasos en cada ejercicio.

Saludos

#3

Re: RENTA 2018 Pago atrasos pensión viudedad

Gracias de verdad por la rapidez.

Sí tengo sentencia de 2018 así que voy a añadirlos como nueva 'alta rendimiento' en rendimientos del trabajo.

Entiendo que así ya quedará en paz.

#4

Re: RENTA 2018 Pago atrasos pensión viudedad

o lo sumo a los rendimientos ya añadidos?

#5

Re: RENTA 2018 Pago atrasos pensión viudedad

Ya veo que lo mismo da que da lo mismo. Gracias otra vez :)

#6

Re: RENTA 2018 Pago atrasos pensión viudedad

El efecto es el mismo , pero lo mas correcto es dar "Alta Rendimiento" y en la nueva ventana poner los atrasos

Saludos