Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción alquiler vivienda Cataluña no se aplica

2 respuestas
Deducción alquiler vivienda Cataluña no se aplica
Deducción alquiler vivienda Cataluña no se aplica
#1

Deducción alquiler vivienda Cataluña no se aplica

Buenos días,

He estado mucho tiempo viviendo fuera y este es el primer año que realizo la declaración de la renta.

Resido en Cataluña y vivo en un piso de alquiler, y dado que tengo menos de 32 años he comprobado que puedo optar a la deducción por alquiler de vivienda. He añadido en la casilla 1003 toda la información y me aparece el importe completo a deducir (300 euros). También en el resumen de declaraciones, junto a "Suma de deducciones autonómicas" aparece este importe de 300 euros, mi problema es que el importe resultante de la declaración es el mismo, tanto si añado esta deducción como si no. Por qué no se suman esos 300 euros a lo que me tienen que devolver? Qué estoy haciendo mal?

Gracias!

#2

Re: Deducción alquiler vivienda Cataluña no se aplica

Puede que no estés haciendo nada mal, puede ocurrir y los mas probable es que la devolución es todo lo que tu ya has pagado por adelantado mediante retenciones.

Casilla 0609 tiene los ingresos que has realizado y si es la misma que te devuelven no pueden devolverte mas de lo ya pagado.

Saludos

#3

Re: Deducción alquiler vivienda Cataluña no se aplica

Muchas gracias por tu respuesta! He revisado la casilla 609 y figura exactamente la misma cantidad que me devuelven, por lo tanto tiene sentido lo que me comentas. Me dejas muchísimo más tranquilo (aunque es una pena, yo ya contaba con 300 euros más!)

Un saludo