Acceder

¿si me han retenido en la nómina porque no me sale a devolver? - IRPF

1 respuesta
¿si me han retenido en la nómina porque no me sale a devolver? - IRPF
¿si me han retenido en la nómina porque no me sale a devolver? - IRPF
#1

¿si me han retenido en la nómina porque no me sale a devolver? - IRPF

Buenos días, tengo dudas sobre la renta porque a mi me retienen en la nomina todos los meses y no me devuelven nada. ¿en que se basa el cálculo de la renta porque tengo unas retenciiones de 2002.92 y un hijo pequeño ?

Gracias de antemano vuestra respuesta, estoy un poco perdida

#2

Re: ¿si me han retenido en la nómina porque no me sale a devolver? - IRPF

Los datos con los que la AEAT confecciona la RentaWeb o Declaración, los tienes disponibles en la misma Pagina donde esta RentaWeb, pinchando en "Datos Fiscales".

Si estos datos fiscales son correctos, la Declaración a falta de algunos datos que el sistema no sepa, como por ejemplo, si tienes algún hijo nacido en el 2018 o algún descendiente o ascendiente con discapacidad y que tu debes cumplimentar.

Las Retenciones son entregas a cuenta del resultado o Liquidación que se determina por las reglas fiscales y que el Programa de RentaWeb aplica.  Si la Cuota Tributaria (Lo que el contribuyente tiene que pagar por las rentas declaradas) es superior a las Retenciones, te sale a pagar por la diferencia entre ambas cifras. Si es al contrario que las Retenciones son mayores a la Cuota Tributaria es cuando la Hacienda te devuelve el exceso pagado por adelantado.

No dices nada de tu situación familiar y así es muy complicado contestarte con fundamento ?El hijo es menor de 3 años?  ¿Estas casada y convives con el cónyuge y el hijo?  ¿Eres familia monoparental que no convives con el padre del hijo?.. etc varias situaciones que modifican el resultado de la Declaración.

Saludos