Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aceptar o modificar borrador de la Renta Web 2018

6 respuestas
Aceptar o modificar borrador de la Renta Web 2018
1 suscriptores
Aceptar o modificar borrador de la Renta Web 2018
#1

Aceptar o modificar borrador de la Renta Web 2018

Buenos días a Foro,

He accedido a mi borrador de la Renta Web, aunque no estoy obligado a hacer la declaración, tal como sale en dicho borrador me devuelven 760 €, he hecho una prueba de añadir a un ascendiente de 77 años sin discapacidad, con una pensión de 420 € mensuales y en este caso la cantidad que me devuelven baja a 211 €. Mi consulta es puedo escoger la opción de presentar el borrador tal cual y no añadir a mi madre en la declaración?.

Gracias de antemano.

#2

Re: Aceptar o modificar borrador de la Renta Web 2018

Tu madre vive contigo ? y si no tienen rentas superiores a 8.000 euros/año como parece, la puedes incluir como ascendiente, pero no incluir sus rentas a las tuyas, no forma parte de la Unidad Familiar (Solo hijos menores de edad y cónyuge)

Si la incluyes como ascendiente , tendrás una deducción que nunca puede producir menor devolución.

Saludos

#3

Re: Aceptar o modificar borrador de la Renta Web 2018

Gracias Lunatico por tu respuesta tan rápida,

Si, mi madre vivió conmigo durante el 2018, falleció en febrero de este año, lo que no acabo de entender es lo de no incluir sus rentas a la mias, lo único que hice en el borrador propuesto por Renta Web fue añadirla en el apartado de  Ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad,  y el importe de la devolución pasa de 760 a 211 € , no se cual es la forma de añadirla como ascendiente y no incluir sus rentas a las mias. supongo que hago algo mal.

#4

Re: Aceptar o modificar borrador de la Renta Web 2018

Si solo has modificado el apartado de ascendientes, con la inclusión de los datos de tu madre y no has tocada nada mas, no es posible lo que comentas :

Vamos a hacer las siguientes comprobaciones :

a) Quita los datos del ascendiente pinchando en "Borrar" . mira en la Pagina 29 y Casilla 0520 el importe que tienes que serán 5.550 euros y  ahora en la Pagina 31 y Casilla 0595  anótate que cantidad tienes.

b) Incorpora los datos de tu madre como ascendiente donde antes lo has borrado , mira la Casilla .0520 el importe que ahora tienes , será superior al anterior en 2.550 euros mas y ahora anótate la cantidad de la Casilla 0595.

Esta Casilla 0595 tiene que haber descendido en 612 euros que es la deducción fiscal de un ascendiente mayor de 75 años.

Por tanto si la Cuota Tributaria ha bajado (Casilla 0595) y tus pagos a cuenta siguen siendo los mismos Casilla 0609 , te tiene que devolver mas.

Ya me contaras...... Saludos

#5

Re: Aceptar o modificar borrador de la Renta Web 2018

Hola, he hecho las comprobaciones que me has dicho y todo cuadra y sospecho que la declaración no es a mi favor, es decir creo que los 760 € son a ingresar y por eso baja a 211, 

En el primer caso, es decir sin ascendientes la casilla 0520: sale 5550 en la 0595 sale 2098.10 y en la casilla 0609 : 1338.09 

En el segundo, con ascendiente la casilla 0520: 8100, en la 0595: 1549.85 y la casilla 0609 : 1338.09 

Lo que no tengo claro es que en la pagina 33 en la casilla 0670, sale 760.01 y en la pagina 53 sale Resultado a ingresar o a devolver (casilla [0670] o casilla [0695] de la declaración)  0695: 760.01 , por lo que yo interprete que la declaración era a devolver.

#6

Re: Aceptar o modificar borrador de la Renta Web 2018

Efectivamente el resultado es a pagar, que se obtiene por la diferencia entre la Casilla 0595 ( Que es la Cuota Tributaria), lo que el contribuyente paga por este impuesto y la Casilla 0609 (Pagos a cuenta) lo que ya tiene pagado por adelantado por retenciones , por tanto te queda por pagar 211,76 euros que puedes desglosarlo en dos pagos el 60% a la presentación (Si domicilias el ultimo día 30 Junio te lo cargan) los 127,06 y en Noviembre te cargan el otro 40% de 84,70 euros.

Por tanto presentas con el ascendiente incorporado.

Saludos

#7

Re: Aceptar o modificar borrador de la Renta Web 2018

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.