Acceder

Deducción Comunidad Valenciana conciliación de la vida laboral (casilla 1088)

4 respuestas
Deducción Comunidad Valenciana conciliación de la vida laboral (casilla 1088)
Deducción Comunidad Valenciana conciliación de la vida laboral (casilla 1088)
#1

Deducción Comunidad Valenciana conciliación de la vida laboral (casilla 1088)

Tengo dudas con esta deducción. El texto dice:

"418 euros por cada hijo mayor de tres años y menor de cinco años. Esta deducción corresponderá exclusivamente a la madre."

Entiendo que entran hijos de 3 y 4 años (es decir, con 3 años y 1 día ya son más de 3 años).

 

Después dice que hay 3 requisitos a cumplir. El primero dice:

"Los menores que generen el derecho a la deducción, deben dar derecho también al mínimo por descendientes."

¿a qué ser refiere con mínimo con descendientes?

El tercer requisito dice:

"Que la suma de la base liquidable general y de la base liquidable del ahorro del contribuyente no sea superior a 25.000 euros en tributación individual o a 40.000 en tributación conjunta."

Mi mujer y yo vamos a presentar la declaración individual por separado ya que nos sale mejor. Mi mujer cumple este requisito en su declaración individual. Pero yo no la cumplo. ¿Entonces podemos pedirla o no?

Saludos

#2

Re: Deducción Comunidad Valenciana conciliación de la vida laboral (casilla 1088)

Es una deducción exclusiva de la Madre y parece que cumple con el limite de la Base Liquidable General y del Ahorro. Entiendo que el Programa RentaWeb controla estos parámetros.

El hijo esta declarado como descendiente con derecho a deducción en este caso (50% cada progenitor).

La madre la puede incluir en su declaración Individual.

Saludos

#3

Re: Deducción Comunidad Valenciana conciliación de la vida laboral (casilla 1088)

Gracias por contestar.

Pero ¿qué sentido tiene poner 50% cada progenitor si es exclusivo de la madre?

#4

Re: Deducción Comunidad Valenciana conciliación de la vida laboral (casilla 1088)

No me refiero a esta deducción en lo del 50% , donde solo se lo aplica la madre.

Es en contestación, a que es "mínimo por descendientes", es la deducción que se aplica, entre los cónyuges, por los hijos que conviven con ambos padres y cada uno se aplica el 50%,

Saludos

#5

Re: Deducción Comunidad Valenciana conciliación de la vida laboral (casilla 1088)

Por fin he podido ponerme otra vez con la renta.


Mi mujer tiene 356€ en "Retenciones y demás pagos a cuenta", y sale a devolver esos 356€

He entrado a rellenar los apartados de la deducción autonómica del hilo. Relleno todo y me salen unos 278€ de deducción.

Pero en el resumen de la declaración ind todo sigue "igual" en el total, siguen los 356€.

Creo que lo que pasa es que ya le están devolviendo el máximo, ya que tenemos hipoteca (desgravable) y por ahí creo que ya llega al máximo.

Así que aunque la pida esa deducción, no se suma, no es una retencion adicional. No sé si lo estoy interpretando bien.