Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación por hijos RENTA 2018

2 respuestas
Desgravación por hijos RENTA 2018
Desgravación por hijos RENTA 2018
#1

Desgravación por hijos RENTA 2018

Buenos días

Tengo una consulta que haceros a ver si me podéis ayudar.

Soy un padre divorciado con una hija de 14 años. La custodia la tiene la madre pero por convenio regulador mi hija está al 50% conviviendo con cada uno. No paso pensión de alimentos ni compensatoria, pero asumo el 100% de los gastos de mi hija cuando está conmigo (alimentación, ropa, ocio, etc). Además ingreso una cantidad fija todos los meses en una cuenta común con mi exmujer para los gastos de educación, actividades extraescolares, sanidad, etc.

Mi pregunta es si puedo deducirme a mi hija en la declaración aunque sea el 50% de lo legalmente establecido o no puedo por el hecho de no tener la custodia.

Quedo a la espera de vuestras respuestas.

 

Gracias

#2

Re: Desgravación por hijos RENTA 2018

Entiendo, que si en el convenio regulador, se establece, una custodia compartida, en la que están de mutuo acuerdo los padres, comentándolo con la madre de que incluirás a la hija al 50%, en descendiente con derecho a deducción, en tu próxima Declaración, para que ella haga lo mismo, no debería haber problemas.

Saludos

#3

Re: Desgravación por hijos RENTA 2018

Gracias por la información

En el convenio se establece un régimen de gastos y de estancia conmigo al 50%.pero la custodia legal la tiene ella.
Y ahí es donde está mi duda.
Y ella lleva desgravandose el 100% desde hace 7 años que me divorcié