Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NIF arrendatario para alquiler - nuevo campo en Renta Web

1 respuesta
NIF arrendatario para alquiler - nuevo campo en Renta Web
NIF arrendatario para alquiler - nuevo campo en Renta Web
#1

NIF arrendatario para alquiler - nuevo campo en Renta Web

Hola.

Si tu arrendatario es un extranjero comunitario sin NIE que vive aquí todo el año (estudiante, está aquí hasta en verano), y tú quieres declarar, como así es, la casa como alquilada con "uso de vivienda", ¿cómo se hace de forma correcta?  ¿No es una incongruencia tener que marcar la casilla "arrendatario no reside en España y no tiene NIF" y al tiempo decir que "el tipo de rendimiento" es el 1 = destinado a vivienda?

No sé si me he explicado bien...el sistema sí deja hacerlo así ("no reside pero sí vive"), pero parece una incongruencia, al menos con estas palabras.

Hay textos, múltiples textos, que dicen que ese tipo de uso continuado como vivienda, aunque sea por parte de un estudiante, sí se puede beneficiar de la deducción del 60% en el rendimiento neto y no es alquiler "temporal", que no tiene esa reducción.

La duda está en lo que he puesto antes..."no reside en España" pero su vivienda sí está aquí (alquilado). ¿¿??

 

Gracias.

#2

Re: NIF arrendatario para alquiler - nuevo campo en Renta Web

Hola, ¿alguien me puede dar su opinión sobre este tema?

Muchas gracias.